Fundación Carlos Slim donó 13 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados en Querétaro

Compartir:
Fundación Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim donó más de 13 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios La Rueda y San Nicolás de San Juan del Río y Tequisquiapan, para apoyar a las familias damnificadas tras las afectaciones por la creciente del cauce del río San Juan.

 

Alberto Garduño Sandoval, coordinador de la Fundación Carlos Slim encargado en entregar los insumos, señaló que la ayuda humanitaria incluye artículos como despensas alimentarias, colchonetas, cobijas y agua embotellada.

 

Garduño comentó que los recursos de entregaron a los afectados de manera directa para evitar que sean utilizados con intereses políticos. Voluntarios de Telmex se dieron la tarea de recorrer los hogares para entregar los productos.

 

“Los apoyos no se quedan a resguardo de ninguna autoridad, la vinculación que tenemos con los sistemas DIF y las Secretarías de Desarrollo Social es para que indiquen los lugares donde se presenta la necesidad; de ahí nosotros hacemos el recorrido para la entrega de los paquetes que incluyen despensa, cobija, colchoneta y agua potabilizada (…) en total distribuimos 13 toneladas para San Juan del Río y Tequisquiapan”, señaló Garduño.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, agradeció a Garduño y a la Fundación Carlos Slim el apoyo de esta iniciativa privada, ejecutada gracias a una colaboración multisectorial para respaldar a ciudadanos afectados por este fenómeno natural.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario