AXA anuncia multimillonaria inversión para apoyar la biodiversidad global

574
0
Compartir:
AXA

AXA anunció que invertirá 1,500 millones de euros para apoyar la gestión forestal sostenible. Esto incluye 500 millones de euros en proyectos de reforestación en países en vías de desarrollo, con el fin de capturar 25 megatoneladas de emisiones de CO2 al año.

 

La compañía también agregará un escrutinio adicional a la inversión y los seguros en los mercados clave que son impulsores de la deforestación. Estos incluyen la producción de soja, aceite de palma, madera y ganado.

 

AXA también se une a la iniciativa de Sitios del Patrimonio Mundial, supervisada por los Principios de las Naciones Unidas para el Seguro Sostenible y WWF, para implementar exclusiones específicas en sus actividades de seguros para proteger las principales reservas de biodiversidad identificadas por la UNESCO.

 

“Los bosques representan el 80% de la biodiversidad de la Tierra y juegan un papel esencial en la lucha contra el cambio climático”, dijo el director ejecutivo de AXA, Thomas Buberl.

 

“AXA ha sido pionera en la industria financiera al adoptar, en 2013, restricciones a las operaciones insostenibles de aceite de palma para proteger ecosistemas estresados. Ante la emergencia climática, y antes de la COP26, estamos orgullosos de extender nuestros compromisos y anunciar nuevas medidas para combatir la deforestación, proteger los ecosistemas forestales y preservar la biodiversidad ”.

 

Actualmente, AXA ha cubierto más de 60,000 hectáreas de bosques a través de esquemas de certificación como el Programa de Aval de Certificación Forestal o el Forest Stewardship Council.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario