Nestlé anunció meta de plantar 3.5 millones de árboles y bambú

883
0
Compartir:
Bambú Árboles Nestlé

La multinacional suiza de alimentos, Nestlé, anunció que en los próximos tres años tiene el objetivo de plantar 2.5 millones de grupos de bambú y un millón de árboles en Filipinas.

 

Esta acción está enmarcada en el programa global de la empresa Forest Positive, en el que Nestlé tiene el objetivo de plantar plantar 200 millones de árboles para 2030 e impulsar la agricultura regenerativa con soluciones basadas en la naturaleza para absorber gases de efecto invernadero.

 

El director ejecutivo de Zona Asia, Oceanía y África subsahariana, Chris Johnson, dijo que este tipo de acciones buscan restaurar y fortalecer algunos sistemas alimentarios en zonas donde cultivan los alimentos para sus productos.

 

“Hoy nos enfrentamos a una emergencia climática global. Los bosques estabilizan el clima porque almacenan cantidades significativas de carbono, mantienen los sistemas de agua y suelo saludables y proporcionan hábitat a las plantas y la vida silvestre. Millones de medios de vida también dependen de bosques saludables. Plantar árboles en áreas donde obtenemos nuestros ingredientes ayuda a proteger y restaurar los sistemas alimentarios. Ayuda a que nuestra cadena de suministro y las comunidades locales que cultivan nuestros ingredientes sean más resilientes”, mencionó Johnson.

 

El proyecto para Filipinas se lleva a cabo en alianza con las organizaciones One Tree Planted y EcoPlanet Bamboo Group en la isla filipina de Mindanao, lugar donde Nestlé cultiva granos de café.

 

El bambú que se plantará podrá absorber las emisiones de gases de efecto invernadero, conservar la calidad del agua y restaurar los suelos degradados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario