Podcast mexicano obtiene reconocimiento en la categoría “Mejor Podcast Sin Fines de Lucro 2021”

518
0
Compartir:
Podcast

La Alianza WWF-Fundación TELMEX Telcel fue reconocida la noche del 16 de octubre con el premio Latin Podcast Award en la categoría “Mejor podcast sin fines de Lucro 2021” para Aventúra-T, el programa que acerca a sus escuchas a la naturaleza, las especies que la habitan, sus amenazas y el trabajo que expertos realizan para conservarlas.

La ceremonia se llevó a cabo vía streaming, desde la sede de los Latin Podcast Award en Alabama, Estados Unidos. Esta es la quinta ocasión en que se entregan estos reconocimientos en América Latina, y la primera en que la Alianza participa con un programa.

Jorge Rickards, Director General de WWF-México mencionó que “es un honor recibir, en nombre de esta Alianza entre WWF y la Fundación TELMEX Telcel, el Latin Podcast Award para Aventúra-T”. “Es muy importante que utilicemos todos los canales disponibles para sensibilizar sobre el cuidado de nuestro patrimonio natural y cómo podemos contribuir a conservarlo”, añadió.

Marcos Linares, Subdirector de Marketing de Telcel, comentó que la Alianza “lleva a cabo múltiples acciones de comunicación y educación ambiental desde 2003, con el objetivo de apoyar tres programas de conservación de especies, sus hábitats y comunidades en México: Mariposa Monarca, Jaguar y Especies Marinas del Mar de Cortés. Este podcast se creó con un sistema de audio envolvente, para que las personas sientan que están en medio de la naturaleza, se maravillen y participen en su protección”.

Aventúra-T cuenta con tres episodios, en los que la audiencia puede sumergirse con el audio y su imaginación en lo profundo de la selva de Calakmul, para conocer al jaguar; en el fondo del Mar de Cortés, junto a tiburones, tortugas marinas y ballenas; y también en el bosque de la mariposa Monarca. Las voces de reconocidos locutores y actores de doblaje participan de este podcast – Francisco Colmenero, y los tres famosos “Marios”: Filio, Arvizu y Castañeda-, a quienes el público reconoce por crear voces como la de Mickey Mouse, Obi Wan Kenobi, Superman y Bruce Banner/Hulk.

Pedro Luis García, comunicador ganador del Emmy y Félix Montelara, fundador de los Latin Podcast Awards (LPA), junto con la actriz de voz Patricia Luciano, se encargaron de mencionar a los 37 ganadores en categorías como “Mejor podcast del año”, “Podcast revelación del año”, “Mejor podcast por país” de participantes y nominados de Hispanoamérica y otras partes del mundo.

Los LPA reconocen la excelencia en programas sindicados de audio digital, mejor conocidos como “podcast”, particularmente en la región de Latinoamérica, al igual que otras organizaciones como el Grammy Latino o el Emmy premian contenidos relevantes en español en el mundo de la música o la televisión.

Luciano mencionó que “la competencia estuvo disponible a todos los podcasters del mundo. Los nominados fueron evaluados por un jurado internacional, con jueces establecidos por la Academia de los Latin Podcast de entre la comunidad de podcasters, quienes consideraron criterios como la calidad del audio y cómo se presentan el contenido, la producción y articulación”.

Aventúra-T puede escucharse en las principales plataformas de podcast, y en la página lanaturalezanosllama.com de la Alianza WWF-Fundación TELMEX Telcel.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario