BBVA invertirá 550 millones de euros para impulsar iniciativas sociales en el mundo

283
0
Compartir:
BBVA

BBVA anunció que a través de sus fundaciones en todo el mundo se invertirán 550 millones de euros para respaldar iniciativas sociales que estimulen el crecimiento inclusivo en los diferentes países donde la entidad bancaria opera. Los fondos serán distribuidos hasta el año 2025.

Al respecto, el consejero delegado de la compañía, Onur Genç, dijo: “Se trata del plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha. La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA. Queremos contribuir a la lucha contra el cambio climático y al crecimiento inclusivo. Primero, reducir la desigualdad y promover el emprendimiento; segundo, crear oportunidades para todos a través de la educación; y tercero, apoyar la investigación y la cultura”.

Entre sus objetivos, BBVA espera beneficiar a al menos 5 millones de emprendedores y garantizar educación de calidad para otros 3 millones.

Se espera que la Fundación Microfinanzas BBVA entregue 7,000 millones de euros en microcréditos, con el fin de alcanzar a unas 100 millones de personas.

“Este plan aspira a responder a los desafíos sociales más importantes en cada región. El compromiso con la comunidad de BBVA complementa el compromiso de canalizar financiación sostenible en el período 2018-2025, que se ha duplicado recientemente hasta los 200.000 millones de euros”, señaló el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

Según una nota de BBVA, los 7,000 millones de euros esperan distribuirse de la siguiente manera: 4,5 millones de emprendedores vulnerables a través de microcréditos; 115 millones de euros irán destinados al apoyo de organizaciones enfocadas en la asistencia social, y al desarrollo de programas de educación financiera; 215 millones en programas educativos, que beneficiarán a tres millones de personas; otros 50 millones de personas tendrán acceso a contenidos educativos abiertos y gratuitos; 180 millones de euros para facilitar el acceso al conocimiento, a la investigación y a la cultura a 25 millones de personas.

Finalmente, BBVA resalta que su fundación es la primera entidad que contribuye al desarrollo de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario