COP de Biodiversidad concluye con resultados satisfactorios, asegura la ONU

430
0
Compartir:
Biodiversidad

La Organización de las Naciones Unidas  informó que casi 3,000 delegados participaron en la cumbre 15ª CDB, también conocida como COP de Biodiversidad, donde se obtuvo un significativo progreso en esta materia.

 

Se calcula que aproximadamente 2,500 de los delegados estuvieron presentes de manera virtual siguiendo las recomendaciones por el Covid-19.

 

La ONU destacó que esta ronda de conversaciones ayudó a sentar las bases para la adopción de los objetivos de biodiversidad post-2020 de la ONU a nivel internacional.

 

El borrador del plan describe las promesas de detener la pérdida de la naturaleza para 2030 y generar un impacto neto positivo a partir de entonces.

 

 

La Declaración de Kunming, adoptada al final de los procedimientos de esta semana, establece que las partes están preparadas para ratificar el plan cuando la segunda mitad del evento se lleve a cabo en persona los próximos abril y mayo. Antes de eso, tendrá lugar una reunión en Ginebra.

 

En preparación para la ratificación del plan, varias naciones han aumentado sus compromisos para financiar iniciativas que conservan o restauran la biodiversidad o crean nuevos hábitats.

 

El gobierno chino prometió 230,000 millones de dólares para crear un “Fondo Kunming”, que se utilizará para apoyar proyectos en el extranjero en países en desarrollo, así como iniciativas nacionales. Mientras tanto, el gobierno japonés comprometió otros $ 17 mil millones a su fondo de biodiversidad nacional.

 

En cuanto a Europa, la UE se comprometió a duplicar la financiación extranjera para iniciativas relacionadas con la biodiversidad para finales de la década.

 

En cuanto a la ONU, se ha comprometido a lanzar un nuevo Fondo para el Medio Ambiente Mundial para ayudar a las naciones en desarrollo a implementar rápidamente las soluciones necesarias para cumplir con sus objetivos actualizados. La instalación buscará acelerar el apoyo técnico y financiero.

 

“Con la conclusión de la primera parte de la COP-15 hemos dado un paso crítico hacia la redacción de un nuevo capítulo para nuestro planeta y para nuestras sociedades”, dijo la secretaria ejecutiva de la ONU para el CDB, Elizabeth Maruma Mrema.

 

“La adopción de la Declaración de Kunming y la firme dirección política proporcionada por muchos ministros nos ha puesto firmemente en el camino hacia la adopción de un marco mundial de diversidad biológica posterior a 2020 que involucrará al mundo entero en la tarea de poner a la naturaleza en el camino a la recuperación para 2030 “.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario