Microsoft anuncia su tercer Informe de Diversidad e Inclusión

619
0
Compartir:


Microsoft compartió el Informe de Diversidad e Inclusión de 2021que es el tercer informe anual y el octavo año de publicación de los datos demográficos de la fuerza laboral global. Este informe es una oportunidad para cuantificar el impacto del trabajo e identificar vías y oportunidades para mejorar. Además, se enfoca en las perspectivas y experiencias de los más de 180 mil empleados que aportan sus talentos únicos a la familia de empresas de Microsoft.

 

A pesar de toda la disrupción y el sufrimiento que la pandemia ha causado, también ha sido el catalizador de una transformación digital sin precedentes que está impulsando cambios tecnológicos y sociales masivos que están creando nuevas oportunidades importantes para los clientes y para Microsoft. Frente a estas realidades, se palpa la urgencia de resolver algunos de los mayores problemas sistémicos de igualdad e inclusión.

 

La diversidad y la inclusión siguen siendo una prioridad fundamental para todos los empleados de Microsoft y están incorporadas en el enfoque de desempeño y desarrollo profesional. Para acelerar el viaje de inclusión para los empleados, así como para el ecosistema, se llevó a cabo Include 2021 un evento global centrado en la diversidad y la inclusión. Además, en el primer año del compromiso de abordar la desigualdad y la injusticia racial, se está en camino de duplicar el número de empleados de afroamericanos, hispanos y latinos en puestos de liderazgo en Microsoft en los Estados Unidos para 2025.

 

Los datos muestran un progreso constante

Los siguientes datos reflejan el negocio principal de Microsoft, que no incluye LinkedIn, GitHub y nuestros estudios de juegos integrados de manera mínima. Para obtener datos sobre la familia más amplia de empresas de Microsoft, visita las páginas 9-11 del informe.

 

La representación de la mayoría de los grupos en el negocio principal de Microsoft ha aumentado año tras año. Para que aumente la representación de un grupo, la población de empleados de ese grupo debe crecer a una tasa igual o mayor que la población general de empleados. Desde 2017, la fuerza laboral central de Microsoft creció un 41.6% a nivel mundial. Durante el mismo período, el crecimiento de la población de ciertos grupos superó esas tasas en el negocio principal de Microsoft, lo que continuó una tendencia de años hacia una mayor diversidad:

  • Las mujeres ahora representan el 7% de la fuerza laboral mundial, tuvo un aumento de 1.1 puntos porcentuales desde 2020.
  • Los empleados de afroamericanos ahora representan el 7% de la fuerza laboral en los Estados Unidos, 0.9 puntos porcentuales más desde 2020. Este es el aumento de representación año tras año más fuerte en cinco períodos de informes.
  • Los empleados hispanos y latinx ahora representan el 7.0% de la fuerza laboral en los Estados Unidos, 0.5 puntos porcentuales más desde 2020. Este es el aumento año tras año más fuerte en cinco períodos de informes.
  • Los empleados asiáticos, una categoría que incluye más de una docena de grupos étnicos diferentes, ahora representan el 4% de la fuerza laboral en Estados Unidos, un aumento de 0.7 puntos porcentuales en comparación con 2020.
  • Los empleados nativos americanos, nativos de Alaska, Hawái y de las islas del Pacífico representan el 7% de la fuerza laboral en los Estados Unidos, y este número se ha mantenido estable durante los últimos cinco períodos de informes.
  • Los empleados que se identifican como multirraciales ahora representan el 5% de la fuerza laboral de Estados Unidos, 0.2 puntos porcentuales más que el año pasado.
  • Para junio de 2021, el 1% de los empleados principales de Microsoft en los Estados Unidos optaron por identificarse a sí mismos como discapacitados. Esto es un punto porcentual entero más alto que en junio de 2020.

Aunado a esto, como parte de la Iniciativa de Equidad RacialMicrosoft está comprometido a duplicar el número de gerentes, contribuyentes individuales senior y líderes senior negros, afroamericanos, hispanos y latinx en los Estados Unidos para 2025, y como transmite el informe, se encuentra en buen camino para lograr el objetivocon niveles de liderazgo que aumentan año tras año.

 

Apoyar las oportunidades económicas inclusivas

En Microsoft, creemos que el crecimiento económico que ayudamos a impulsar debe llegar a todas las personas, comunidades y países. Esto comienza con el acceso a la banda ancha. La pandemia ha subrayado que sin ella, las personas carecen de acceso a la educación, la atención médica, las oportunidades económicas y más. Continuamos nuestros esfuerzos para extender el acceso de banda ancha a millones de personas en comunidades rurales y desatendidas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

 

Proteger los derechos fundamentales

Apoyamos los derechos fundamentales de todas las personas. Este año, hemos progresado en nuestro trabajo para abordar la injusticia racial y la inequidad. Publicamos nuestro primer informe anual de la Iniciativa de Equidad Racial: Fortaleciendo Nuestras Comunidades, que se centra en la reforma de la justicia, la banda ancha asequible, las habilidades y la educación, y el apoyo a las organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad.

Así mismo, continuamos defendiendo los derechos humanos, lo que incluye tomar medidas para prevenir la esclavitud moderna y la trata de personas en nuestro negocio y cadena de suministro y apoyar la acción humanitaria y la respuesta de emergencia. El año pasado, movilizamos recursos para responder a la explosión de Beirut, los huracanes en América Central, los incendios forestales en los Estados Unidos y más.

 

Microsoft fue construido para este momento. El objetivo es fomentar la innovación que genere nuevos ecosistemas de inventores, socios, desarrolladores, creadores, agentes de cambio, servidores públicos, trabajadores de primera línea y trabajadores del conocimiento que, juntos, impulsan los motores del crecimiento y las oportunidades de manera que beneficien a todos.

 

La diversidad y la inclusión son cada vez más urgentes y multifacéticas; además de las implicaciones morales y sociales, abarca las prioridades empresariales y comerciales. Las industrias de todo el mundo ya no se preguntan si la diversidad y la inclusión son importantes, sino que se preguntan cuál es la mejor manera de apoyar una empresa tan crítica. De manera apropiada, se les pide a las organizaciones que vayan más allá de promesas fugaces hacia compromisos sostenibles.

 

El año pasado en Microsoft se ha tratado de hacer frente a ese desafío, al aprovechar el poder de nuestra empresa para impulsar este trabajo, primero dentro de Microsoft, pero también en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Nuestra misión es inclusiva de manera intrínseca, nuestro compromiso es constante y nuestro enfoque está en el trabajo que aún tenemos que hacer para lograr el progreso que imaginamos.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario