Aeroméxico operará sus primeros vuelos con biocombustible

1131
0
Compartir:
Aeroméxico

Aeroméxico operará sus primeros vuelos entre Estados Unidos y México usando combustible sostenible de aviación (SAF), con los cuales reducirá 27 toneladas de CO2, equivalente a que más de 3,800 coches dejen de circular un día en la Ciudad de México.

Los vuelos saldrán de San Francisco, Estados Unidos, y tendrán como destino las ciudades de Guadalajara y México; estos serán operados con equipos Boeing 737-800 con motores GE/Safran CFM56. Para estos viajes se adquirieron casi 40 mil litros de combustible sostenible elaborado a partir de residuos de grasas animales y aceites vegetales, así como turbosina Jet A. Como inicio de una asociación a largo plazo, el proveedor fue Neste Company, líder en la producción y proveeduría de combustibles renovables y una de las empresas más sostenibles del mundo según Corporate Knights.

María Dolores Paradis, Gerente de Planeación de Proyectos Sostenibles de Aeroméxico comentó: “La reducción de emisiones de CO2 es parte de nuestra estrategia sostenible para combatir el cambio climático. Desde hace más de una década tenemos un programa de eficiencia de combustible que ha permitido disminuir alrededor de 270 mil toneladas de CO2, lo equivalente a la circulación de 105 mil coches al año en la Ciudad de México. Los equipos de operaciones e ingeniería y optimización de Aeroméxico cuidan todos los días estas iniciativas que nos retan como empresa, como industria y contribuyen para un mejor futuro de México y el mundo.” 

El uso de biocombustible permite a las aerolíneas reducir hasta 80% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Aeroméxico es pionero en su uso en México y Latinoamérica. En 2010 se operaron diversos vuelos con combustibles sostenibles entre México y Costa Rica como parte de la campaña Vuelos Verdes. En 2011 se realizó el primer vuelo transatlántico entre México y Madrid con biocombustible y en 2012 se concretó un vuelo a São Paulo para la conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas RIO+20, iniciativas del equipo de ingeniería de operaciones de la compañía.

Aeroméxico es una de las aerolíneas más modernas del mercado que continuamente invierte en sus aviones, que albergan tecnologías de combustión “lean-burn” y de alta eficiencia propulsiva. Como resultado de lo anterior, se ha reducido hasta 25% la quema de combustible, y se refuerza el compromiso de próximas operaciones con biocombustible, en colaboración con GE y Safran.

Entre otras múltiples iniciativas, la aerolínea cuenta con Vuela Verde, un programa voluntario de compensación de emisiones a través del cual los clientes y colaboradores, al adquirir su boleto de avión, pueden realizar una contribución de $90.00 MXN que se destina a mitigar la huella de carbono de su vuelo. Lo recaudado se invierte en proyectos socio-ambientales certificados.

Como parte de la Agenda de la Annual General Meeting de la IATA llevada a cabo a principios de octubre, la aerolínea bandera de México se pronunció a favor de la resolución de la IATA relativa al compromiso de largo plazo de alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050.

Alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas “Acción por el Clima”, Aeroméxico continuará aplicando iniciativas para la reducción y compensación de sus emisiones, así como contribuir con un futuro más verde para las próximas generaciones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario