BBC se alinea a los objetivos basados en la ciencia del Acuerdo de París para lograr sus objetivos sostenibles

557
0
Compartir:
BBC

La BBC ha anunciado planes para reducir sus emisiones directas en un 46% para 2030 y las emisiones indirectas en 28% dentro del mismo período de tiempo.

BBC está alineada al Acuerdo de París y los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Los objetivos implican reducir las emisiones de Alcance 1 (operativo) y Alcance 2 (relacionadas con la energía) en un 46% para 2030, en comparación con una línea de base de 2020. Dentro del mismo período de tiempo, las emisiones de Alcance 3 (indirectas) se reducirán en 285.

Las emisiones residuales en 2030 se abordarán mediante créditos de carbono, por lo que “compensarán” la huella de carbono de la BBC a cero. Aún no se ha publicado más información sobre el enfoque de la empresa para la compensación.

En agosto, la BBC nombró a su primera directora de sostenibilidad, Danielle Mulder, quien dirige el equipo de sostenibilidad más amplio para ayudar a lograr estas reducciones. La BBC describe a Mulder como un “experto en cero neto”; su cargo anterior fue como directora en la consultora Carbon Intelligence, que se especializa en ayudar a los clientes a medir y reducir las emisiones en toda la cadena de valor.

“Estamos buscando una descarbonización profunda para lograr nuestros objetivos de cero neto, ya que esto es lo que la ciencia nos dice que debemos hacer”, dijo Mulder. “Nuestro enfoque será transparente mientras trabajamos en colaboración con nuestra cadena de suministro y socios de la industria para impulsar el cambio que se necesita”.

El director general de la BBC, Tim Davie, agregó: “Este será un gran esfuerzo colectivo. No será fácil, pero debemos actuar, y actuar ahora, para reducir nuestro impacto ambiental “.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario