Volaris reafirma su compromiso contra el cambio climático

449
0
Compartir:
Volaris

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, reitera su compromiso para impulsar la conservación y cuidado del medio ambiente, a través de su Programa Corporativo de Sustentabilidad y la Política Integral de Protección al Medio Ambiente.

 

Volaris entiende que la industria del transporte aéreo es responsable de dos por ciento de las emisiones de carbono en el mundo, por lo cual, a principios de octubre firmó una resolución de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés) que adopta el objetivo colectivo de lograr emisiones netas cero de carbono para 2050.

 

Con este compromiso, además de reducir 35 por ciento sus emisiones de gCO2/RPK hacia 2030, Volaris reafirma su compromiso con el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) de la OACI, como medida eficaz para estabilizar las emisiones netas de la industria, e implementará acciones en favor de un transporte aéreo sostenible.

 

De igual forma, la aerolínea proyecta que, en 2023, 60 por ciento de su flota será NEO, generando ahorros adicionales en el consumo de combustible del 5 por ciento anual en comparación con la flota actual.

 

Cabe recordar que Volaris fue también la primera aerolínea mexicana en firmar una alianza con la Plataforma Mexicana de Carbono (MexiCO2) para adquirir bonos de carbono certificados y reducir la huella de carbono que generan los viajes en avión, contribuyendo a combatir el calentamiento global a través de su programa #CielitoLimpio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario