El CC invita a participar en el 1er. Concurso de Fotografía: “La curiosidad es chida y la vida saludable también”.El CC invita a participar en el 1er. Concurso de Fotografía: “La curiosidad es chida y la vida saludable también”.

589
0
Compartir:


El Consejo de la Comunicación invita a participar en el 1er Concurso Nacional de Fotografía: “La curiosidad es chida y la vida saludable también”, con el objetivo de fomentar y promover la curiosidad de las y los adolescentes por las actividades y acciones para una vida saludable que refuerce la unión y la comunicación familiar, ofreciendo alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo.

El concurso está dirigido a las y los adolescentes de 12 a 15 años que cursen secundaria. Así como las Secretarías de Educación Estatales, Oficinas de Enlace Educativo en los estados, Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos de Educación Indígena.

Para participar, deberán elegir una temática, tomar una fotografía sobre la misma y agregar un relato de máximo de 50 palabras sobre la temática que muestra la foto. La fotografía puede ser tomada desde el celular, cámara, computadora y enviarla al correo electrónico o domicilio que la Autoridad Educativa Estatal designe. El registro estará disponible hasta el 19 de noviembre.

El concurso consta de cinco temáticas:

•      Mostrar la curiosidad de aprender, conocer y realizar actividades “chidas” que fomenten el bienestar y mantengan alejados a las y los adolescentes del consumo de alcohol y tabaco.

•      Mostrar cómo haciendo deporte, actividades culturales o artísticas puedes tener una vida sana para mantenerte alejado del consumo de alcohol y tabaco.

•      Presentar cómo la unión y comunicación familiar te ayudan a tener una vida saludable y a incentivar la curiosidad en actividades deportivas o culturales para estar alejados del consumo de alcohol y tabaco.

•      Aportar ideas creativas sobre cómo mejorar la convivencia y comunicación familiar para evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

•      Presentar ideas o acciones que los profesores realizan para fomentar la curiosidad de los y las adolescentes de secundaria para realizar deporte, actividades

1

 culturales o artísticas para mantenerte alejado del consumo de alcohol y tabaco.

Se premiará a las tres mejores fotografías:

•      1er Lugar: Smartphone o cámara instantánea.

•      2o Lugar: Cámara de Acción.

•      3er Lugar: Aro de luz para fotografía

Los trabajos ganadores se publicarán el día 19 de enero de 2022, a través de la página web: www.noestachido.org. Para mayor información o apoyo en el proceso de inscripción, están disponibles los correos: [email protected] [email protected], y el teléfono: 5538882510.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario