Greta Thunberg: El liderazgo para cambiar al mundo no está en la COP26

1068
0
Compartir:
Greta Thunberg

La joven activista ambiental Greta Thunberg, en el marco de la inauguración de la COP26, declaró durante una concentración del colectivo ecologista Fridays For Future que el “cambio” no saldrá de la cumbre, sino de los movimientos sociales.

 

“Decimos no más ‘bla, bla, bla’, no más explotación de las personas, la naturaleza y el planeta; no más lo que sea que hagan ahí dentro”, dijo Thunberg.

 

La activista se encuentra en Glasgow, ciudad donde se celebra la COP26 hasta el 12 de noviembre y participará en dos grandes protestas organizadas por Fridays for Future, los días 5 y 6 del referido mes.

 

“Esta COP26 es hasta ahora igual que las anteriores y no nos llevará a ninguna parte. Son solo políticos pretendiendo que se toman en serio nuestro futuro y el presente de las personas que ya sufren los impactos de la crisis climática”, manifestó.

 

Fridays for Future, durante una concentración de sus activistas, se dirigió a los medio de comunicación para criticarlos por su enfocada cobertura a la imagen de Greta, sin hacer caso al resto de los manifestantes.

 

A Fridays for Future los acompañó Latinas for Climate, un grupo aliado encabezado por la chilena Karin Watson, quien declaró: “El modelo extractivista que financia tecnología para hacerle frente al cambio climático, pero que pasa por encima de los derechos de las personas”.

 

“Este modelo roba, ensucia y contamina las tierras de los pueblos originarios”, dijo Watson en referencia a la extracción de litio, un metal imprescindible para la fabricación de baterías.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario