Casa de Agua Y alternativa para rescatar cuerpos de agua, compromiso firme ante la sociedad y la sustentabilidad

619
0
Compartir:


Por GANAR-GANAR

 “Con esta iniciativa podremos demostrar al mundo que estamos cumpliendo con los acuerdos de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20/30”.

Dra. Miroslava Magaña Diaz

 

La empresaria Miroslava Magaña presenta una iniciativa que permite proveer agua para consumo humano con cierta alcalinidad a un bajo costo, y alternativas para rescatar los ríos de aguas negras y grises del país.

Miroslava anunció la primera “Casa de Agua”, una iniciativa nunca vista en la Ciudad de México que busca impactar directamente en el bienestar de las familias al reducir el costo de agua para consumo humano con un pH de 8.5 alcalino.

Su empresa, la cual es mexicana, tiene el objetivo de transformar los cuerpos de aguas negras y grises, en aguas con características potables y con las normas de riego. La casa de agua funciona con un abastecimiento de un pipa de 5 000 litros, que al pasar por dicha tecnología se genera un proceso que se llama electrofloculación dando como resultado un agua libre de metales pesados, coloides, agentes patógenos, microbianos, y con el pH de 8.5 lista para beber.

Dicha casa de agua instalada en la Alcaldía de Coyoacán produce 250 garrafones al día, y se están donando 25 mil litros de agua a la semana con esta calidad. Este es un proyecto sostenible y humanitario comprometido con la sociedad.

El proyecto inició por la necesidad de familias de escasos recursos en ciertos sectores poblacionales y en las colonias más vulnerables de la Ciudad de México que no tienen la capacidad económica para adquirir un garrafón de agua con calidad, debido también por la escasez de agua.

Muchas personas dicen que van a solucionar el tema del agua sin detallar cómo, de ahí nace el proyecto y la necesidad de la iniciativa de Miroslava por “Casa de Agua”.

El proyecto arrancó de manera local y la meta es replicarlo a nivel federal porque sabemos que el agua es un derecho humano.El 80 % de las aguas residuales de la industria son vertidas al medio ambiente sin tratamiento adecuado, de ahí surge el rescatar los ríos de aguas negras y grises por medio de esta tecnología. El 90 % de las plantas de tratamiento de agua del país no funcionan porque es muy elevado el costo de la energía eléctrica, de ahí la necesidad del reactor de aguas negras y grises para dar como resultado agua con características potables y con las normas de riego, según datos de la CONAGUA, 9 millones de habitantes en México carecen de agua potable.

En el municipio de Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua se instaló un reactor de lácteos donde la empresa Sierra Verde, generaba 60 mil litros de suero y este era desechado, por lo cual este empresario buscó que dicha tecnología procesara y separara sales, calcio y suero para dar como resultante agua con características potables y así utilizarla para riego y ganado, esto le trajo un ahorro en la compra de pipas de agua.

La misión de Miroslava es aportar algo a la sociedad y crear consciencia en las personas de que el agua y el medio ambiente se tienen que cuidar, esta iniciativa la llevará a finales de octubre en la Global Women Leaders Conference 2021, Dubái, Francia y Miami ante la ONU con la finalidad de replicar “casas de agua” en todo México y otros países.

 

www.mmsustentable.mx  /   https://corporativommyasociados.com

[email protected]   /  [email protected]

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario