Elon Musk responde que está dispuesto a donar 6 billones de dólares si la ONU le explica cómo resolvería el hambre global

485
0
Compartir:
Elon Musk

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, cuyo patrimonio neto se ha disparado en más de $ 140 mil millones este año, expresó en Twitter que estaba dispuesto a considerar una propuesta de un funcionario de las Naciones Unidas, que dijo que 6 billones de dólares sería suficiente para acabar con el hambre en el mundo.

 

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo a CNN que era hora de que las personas más ricas del mundo “den un paso al frente ahora, por única vez” para “ayudar a 42 millones de personas que literalmente se podrían morir”.

 

Beasley mencionó específicamente a Musk y al CEO de Amazon, Jeff Bezos, quienes ostentan los puestos de los dos hombres más ricos del mundo.

 

Musk respondió a un usuario de Twitter que citó la noticia, sobre que 6,000 millones de dólares, o sea el 2% del patrimonio de Musk, y respondió que si la ONU pudiera describirle ‘exactamente’ cómo la donación resolvería el hambre, estaría dispuesto a vender las acciones de Tesla enseguida.

 

 

Musk agregó que el plan de la ONU debe incluir “contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

 

Beasley respondió a Musk unas horas más tarde, ofreciéndole una reunión, con la posibilidad de “echarlo” si no le gusta lo que escucha.

 

Beasley aclaró que 6,000 millones no resolvería el hambre mundial, pero “evitará la inestabilidad política global, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición”. Musk respondió pidiéndole que publique los gastos actuales y propuestos de la organización en detalle. “La luz del sol es algo maravilloso”, escribió Musk.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario