5 Destinos Sustentables Mexicanos que debes visitar

577
0
Compartir:


Por Maleta de Viajes

El turismo sustentable es uno de los que ha tenido un mayor crecimiento en estos últimos años gracias al despertar de la conciencia ecológica que está surgiendo entre los turistas nacionales y extranjeros.

 Para México, la actividad turística representa aproximadamente el 8.7 % del Producto Interno Bruto, siendo la tercera actividad económica que más aporta a la economía del país, es por ello, que a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, el gobierno ha buscado retomar la actividad turística la cual se vio severamente afectada en el 2020.

Como parte de estas acciones el gobierno se encuentra aplicando la estrategia de México Renace Sostenible, que consiste en la creación de circuitos turísticos de bienestar social y armonía con la naturaleza utilizando de hoja de ruta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

 Es por ello por lo que en Maleta de Viajes te presentamos 5 destinos sustentables que tienes que visitar de nuestro país:

Holbox: Esta isla del estado de Quintana Roo es famosa no solo por sus bellas playas sino por la importancia que dan al cuidado del medio ambiente, de la fauna y la flora local, es uno de los destinos más populares no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Mazunte/Huatulco: Estas dos playas del estado de Oaxaca se han caracterizado desde hace varios años por ser lugares sustentables de primer nivel.

Por una parte, las Bahías de Huatulco son el único lugar en el mundo con una certificación EarthCheck, nivel master, lo cual demuestra los grandes esfuerzos que han tenido tanto los pobladores como los gobernantes por su conservación lo más natural posible.

Riviera Nayarit: Visitar Riviera Nayarit va más allá de solo disfrutar del sol, arena y el mar; conocer este lugar involucra encantar los sentidos con el espectáculo natural que brindan con sus impresionantes selvas y montañas, las cuales te impresionan desde el primer momento.

Ixtapa Zihuatanejo: Zihuatanejo o “zihua” para los cuates, no sólo es uno de los destinos más populares de México sino también uno de los que más se preocupan por el medio ambiente, pues este hermoso puerto es el hogar también de cientos de aves y reptiles como los cocodrilos los cuales no solo son respetados y cuidados por los habitantes, también se han convertido en un atractivo más para el turismo de la zona.

La Sierra Gorda de Querétaro: Si lo que buscas es más que una experiencia de montaña entonces no puedes dejar de visitar la Sierra Gorda, declarada Reserva de la Biosfera por la gran biodiversidad y los distintos ecosistemas que encierra.

Estos son algunos lugares de nuestro gran país, pero existen varios lugares sustentables que tenemos que conocer, así que no lo pienses más toma tu maleta de viajes y conoce con nosotros más de nuestro bello México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario