Coalición a la que pertenece Unilever anuncia mil millones de dólares para combatir deforestación

556
0
Compartir:


Durante la COP26, que se celebra en Escocia hasta el 12 de noviembre, se conoció que la Coalición para la Reducción de Emisiones mediante la Aceleración de la Financiación Forestal (LEAF), la cual encabeza Unilever, facilitará un fondo de 1,000 millones de dólares para acabar con deforestación para 2030.

Otras grandes empresas que lideran esta coalición son Delta, PWC y Airbnb. El fondo servirá para financiar acciones de sostenibilidad en países en vías de desarrollo con el fin de que reduzcan sus emisiones derivadas de la deforestación.

 

Más acciones del sector privado

 

La Alianza para la Inversión en Capital Natural de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, fundada por el príncipe de Gales, espera sumar 10,000 millones de dólares a este fondo para finales de 2022.

La Financiación Innovadora para la Amazonia, el Cerrado y el Chacho (IFACC) aportará 3,000 millones de dólares para combatir la deforestación en Suramérica.

Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, reiteró su promesa de aportar ,2000 millones de dólares adicionales para ayudar a restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios.

“La naturaleza es hermosa, pero también es frágil. Me lo recordaron en julio cuando fui al espacio con Blue Origin. Me dijeron que ver la Tierra desde el espacio cambia la lente a través de la cual se ve el mundo, pero no estaba preparado para saber hasta qué punto eso sería cierto”, dijo Bezos durante su discurso.

“¿Trabajaremos juntos en esta sala para regalar a nuestros hijos y nietos la mejora del mundo natural? Sé que trabajaremos juntos en este importante viaje”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario