A una semana de la COP26, Greta Thunberg ya la declaró un fracaso

934
0
Compartir:
Greta-Thunberg-COP26

La joven activista sueca Greta Thunberg asistió este fin de semana a una protesta masiva en Glasgow, Escocia, para denunciar que la cumbre climática COP26 ha sido un “fracaso”.

 

Thunberg, desde la plaza George Square, ubicada en el centro de Glasgow, señaló que se deben asumir recortes inmediatos y drásticos de las emisiones de carbono, lo cual no se está adoptando en estos momentos.

 

“No es un secreto que la COP26 es un fracaso. Debería ser obvio que no podemos resolver una crisis con los mismos métodos que nos llevaron a ella en primer lugar”, dijo Thunberg.

 

“Necesitamos recortes anuales drásticos e inmediatos de las emisiones como nunca antes se ha visto en el mundo”, añadió.

 

“La gente en el poder puede seguir viviendo en su burbuja llena de fantasías, como el crecimiento eterno en un planeta finito y las soluciones tecnológicas que aparecerán repentinamente de la nada y borrarán todas estas crisis sin más”, prosiguió.

 

La activista opinó que esta cumbre de la ONU no es más que una celebración de dos semana de “puro bla, bla, bla” para seguir “la costumbre” de tocar el tema del cambio climático y “crear vacíos legales para beneficiarse a sí mismos”.

 

“Sabemos que nuestros emperadores están desnudos”, concluyó.

 

Cabe destacar que la COP26 se celebra del 1 al 12 de noviembre en la ciudad escocesa. Cuenta con la asistencia de los líderes mundiales más influyentes del mundo y los empresarios más ricos, con la empresas que más contaminan el medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario