CEMEX es fundadora de la First Movers Coalition, anunciada en la COP26

707
0
Compartir:


CEMEX informó que forma parte del grupo de empresas fundadoras de la iniciativa First Movers Coalition (FMC), anunciada en la COP26. Son un total de 24 empresas fundadoras, líderes en la aceleración de soluciones innovadoras para la descarbonización de operaciones corporativas.

FMC se creó con el apoyo del Foro Económico Mundial y el enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Se trata del único grupo de compradores que trabaja para escalar nuevas tecnologías en los sectores de la industria pesada y el transporte pesado.

“Con su programa Futuro en Acción, CEMEX se compromete a liderar el camino hacia la neutralidad de carbono. Nos enorgullece unir fuerzas con el Foro Económico Mundial y otras empresas globales para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de descarbonización críticas. Nuestras metas compartidas y las inversiones anunciadas hoy no serían posibles sin el firme liderazgo mostrado a lo largo de este proceso por el enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Clima John Kerry y el Foro Económico Mundial”, dijo el Director General de CEMEX, Fernando González Olivieri.

FMC se enfocará en abordar los sectores del acero, cemento, aluminio, productos químicos, fletes navieros, aviación y autotransporte de carga, cuyas  operaciones combinadas representan al menos un tercio de las emisiones de carbono a escala mundial.

“Estas empresas serán socios críticos para impulsar alternativas comercialmente viables para descarbonizar estos sectores industriales y más”, mención al respecto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“La tecnología nos ha dado las herramientas para reducir nuestras emisiones y construir una economía del futuro más sólida e inclusiva. Para que los innovadores e inversionistas desempeñen su papel en la lucha contra la crisis climática, necesitan una demanda de mercado clara. La First Movers Coalition aprovechará el poder adquisitivo combinado de las empresas líderes e impulsará la necesidad de estas tecnologías”, dijo Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario