Certifican internacionalmente a Planta Procesadora de carne de Granjas Carroll
La Planta Procesadora de Carne de Cerdo –PPCC- Tipo TIF de Granjas Carroll de México –GCM- recibió en días pasados una certificación por el cuidado y el Bienestar Animal, de parte de la Certificadora Internacional Cloverleaf al verificar todo el proceso desde el ingreso de los cerdos a la planta de Oriental hasta el almacenamiento.
Es importante mencionar que además de la certificación por Bienestar Animal GCM mantiene el sello de Calidad Suprema y de Inocuidad en su carne.
La certificación de Cloverleaf in Animal Wefare (Bienestar Animal) fue signado por el Presidente de la empresa internacional Jason Mcalister y el Director del Programa de Animal Wefare Lauren Davis.
Granjas Carroll de México es la primera empresa en México que recibe en su Planta Procesadora de Carne de Cerdo la certificación oficial por los estándares CloverLeaf Certified.
Fueron 9 secciones de la Planta Procesadora de Carne de Cerdo de GCM las que fueron revisadas y auditadas:
- Sección 1: Actos Intencionales de abuso.
- Sección 2: Insensibilidad en el carril de sangrado.
- Sección 3: Acceso al agua.
- Sección 4: Políticas y preparación para la Recepción, Almacenamiento y Sacrificio de animales.
- Sección 5: Condición de los Animales.
- Sección 6: Almacenamiento y retención de animales.
- Sección 7: Manejo de ganado.
- Sección 8: Efectividad en el aturdimiento.
- Sección 9: Uso de picanas (arreadores) eléctricos.
Clave hacer mención que Cloverleaf tiene certificación de bienestar animal en los 5 Continentes, en 17 países, con varias plantas procesadoras de América Latina certificadas.