COP26: 190 gobiernos y organizaciones se comprometen a eliminar la energía de carbón para 2040

119
0
Compartir:
COP26

190 naciones, incluidas China y Polonia, así como organizaciones financieras institucionales, han acordado una serie de medidas para acabar con el  carbón como fuente de energía global.

 

Los compromisos se han emitido a través de una “Declaración de transición global de carbón a energía limpia” en la COP26 en Glasgow, una declaración que captura la eliminación de carbón de los gobiernos y el sector privado en países en desarrollo, naciones vulnerables y algunos de los mayores contaminadores del mundo.

 

La coalición acordó eliminar gradualmente la energía del carbón de las principales economías en 2030 y 2040 para el resto del mundo. Esto se entregará como parte de una “transición justa” que beneficia a los trabajadores y las comunidades que actualmente dependen de la industria del carbón.

 

El secretario de Negocios y Energía, Kwasi Kwarteng, dijo: “Hoy marca un hito en nuestros esfuerzos globales para abordar el cambio climático a medida que naciones de todos los rincones del mundo se unen en Glasgow para declarar que el carbón no tiene ningún papel que desempeñar en nuestra futura generación de energía.

 

“Encabezados por la Presidencia de la COP26 del Reino Unido, los ambiciosos compromisos asumidos hoy por nuestros socios internacionales demuestran que el fin del carbón está a la vista. El mundo avanza en la dirección correcta, listo para sellar el destino del carbón y aprovechar los beneficios ambientales y económicos de construir un futuro impulsado por energía limpia “.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario