COP26: Las naciones desarrollarán objetivos para reducir emisiones en sector de la aviación

618
0
Compartir:
aviación

Los gobiernos de los países que representan más del 40% de las emisiones de la aviación global se han comprometido a desarrollar un nuevo objetivo de emisiones conjuntas alineado a 1.5C, en la COP26, mientras que una coalición de empresas de aviación ha presentado nuevas medidas para escalar las cadenas de suministro de combustibles de aviación sostenibles.

 

Los anuncios de las naciones, los estados y el sector privado se realizaron para conmemorar el Día del Transporte (10 de noviembre) en la COP26, uno de los días temáticos más esperados de la agenda de doce días.

 

Las naciones y los estados han firmado una nueva declaración que compromete a los signatarios a desarrollar conjuntamente objetivos de emisiones en el camino hacia cero neto para 2050 que estén alineados con la ruta de temperatura de 1,5 ° C del Acuerdo de París.

 

El desarrollo de las metas se llevará a cabo con el apoyo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y “otras iniciativas de cooperación complementarias”, estipula la declaración.

 

Afirma que las partes reconocen “que a pesar del impacto de Covid-19, se espera que la industria de la aviación internacional y el número de pasajeros aéreos y el volumen de carga aumenten significativamente durante los próximos 30 años”.

 

Canadá, Francia, Irlanda, Japón, España, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Corea, Noruega, Países Bajos, Marruecos, Maldivas, Kenia, Finlandia, Costa Rica y Burkina Faso son los primeros signatarios de la declaración.

 

La aviación es responsable de alrededor del 3% de las emisiones anuales globales, pero se considera un sector difícil de reducir y, aparte de la pandemia, ha estado creciendo exponencialmente como sector en términos de número de pasajeros y emisiones generadas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario