Presentación del Ranking Merco Empresas y Líderes 2021

1645
0
Compartir:


El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking de las empresas con mejor reputación en México ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG. La metodología seguida para elaborar Merco Empresas México se encuentra disponible en la página web: www.merco.info

Presentación del Ranking Merco Empresas y Líderes 2021

GRUPO BIMBO, GRUPO MODELO Y WALMART ENCABEZAN EL RANKING DE LAS EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN DE MÉXICO

  • Un año más, y ya son cinco, Grupo Bimbo obtiene el primer puesto de la clasificación del ranking de Merco Empresas.
  • Daniel Servitje (Grupo Bimbo), seguido de Carlos Slim Helú (Grupo Carso), José Antonio Fernández Carbajal (Femsa), Alejandro Ramírez Magaña (Cinépolis) y Eduardo Osuna (BBVA) son los cinco líderes empresariales con mejor reputación en 2021.
  • Merco, monitor de reputación de referencia en Iberoamérica, ha contado en esta novena edición de Merco Empresas y Líderes México con 5 evaluaciones, 16 fuentes de información y 4.874 encuestas. Una metodología verificada a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000. Por este motivo Merco no hace pública la posición de KPMG en el ranking de empresas. Merco es el único monitor de reputación en el mundo que se somete a una verificación independiente.
  • Merco es totalmente independiente y no recibe subvención o patrocinio, financiándose exclusivamente mediante la comercialización de los informes confidenciales que, una vez publicados los resultados, solicitan las empresas.

La IX edición de Merco Empresas y Líderes México ha desvelado las empresas y líderes con mejor reputación en el país en 2021, a través de un evento online que ha contado con la participación de José María San Segundo, CEO de Merco e Itzel Torres, directora de Merco México. Además, ha tenido lugar un panel de expertos con la intervención de Sofía Belmar Berumen (Vicepresidenta Senior de Desarrollo y Transformación de Negocio de MetLife Latinoamérica), Cassiano de Stefano (Presidente de Grupo Modelo), Sylvia Varela (Vpdte. para Latinoamérica y Pdte. de AstraZeneca México), Patricia Armendáriz (Empresaria y Diputada Federal) y Gulherme Loureiro (Presidente Ejecutivo y Dir. Gral. de Walmart México y Centroamérica).

Merco Empresas y Líderes México 2021 nace tras realizar un exhaustivo análisis de 4.874 encuestas a 1.094 directivos de grandes empresas, 69 catedráticos de área de empresa, 96 periodistas de información económica, 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 70 representantes de sindicatos, 72 representantes de ONG’s, 80 miembros de gobierno, 86 socialmedia managers, 80 Dircoms y líderes de opinión y 3,000 consumidores (Merco Consumo), junto a estas evaluaciones se ha realizado también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.

Grupo Bimbo ocupa el primer puesto del top 10 tras cinco ediciones consecutivas. Le siguen Grupo Modelo (2º) y Walmart (3º), que conservan las mismas posiciones que en la anterior edición; BBVA (que sube del 6º al 4º lugar), Pfizer, (que pasa del 11º al 5º), Google (6º), Nestlé (7º), Amazon (que asciende del 17º al 8º), Natura (9º) y Mercado Libre (que también protagoniza una significativa mejora del 18º al 10º puesto).

El top 10 de Merco Empresas 2021

Principales ascensos del ranking 100 e incorporaciones

Hay que destacar los ascensos de Alsea (del puesto 91º al 53º), Bayer (del 93º al 55º), Grupo Herdez

(del 48º al 17º), Adidas (del 72º al 41º) y Tesla (del 84º al 54º).

En esta edición, las incorporaciones al ranking 100 las protagonizan AstraZeneca (31º), Universidad Iberoamericana (60º), Axa (65º), José Cuervo (67º), Grupo Xcaret (75º), GNP (78º), Grupo La Comer (81º),  El Palacio de Hierro (82º), J&J (83º), Oracle (89º), Holcim (95º), McKinsey (97º).

 

 

Ranking de las empresas con mejor reputación en cada sector

 

Evaluaciones y muestras 9a edición

 

Datos importantes sobre el Monitor Merco

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por 25 evaluaciones; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

Los criterios de evaluación de Merco Empresas y Líderes México y sus criterios de ponderación son públicos y se encontrarán disponibles en: www.merco.info

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario