Ramiro, el joven indígena de Harvard que promueve los ODS

646
0
Compartir:


Ramiro González Cruz, es un joven indígena zapoteco de 24 años que estudió su licenciatura en la Universidad de Harvard. Actualmente se dedica a conseguir becas para niñas, niños y adolescentes, con el fin de promover la educación en la juventud.

Ramiro fue reconocido con el Premio Estatal de la Juventud 2021 de Oaxaca. Trabaja como Intérprete en la Defensoría Pública del Estado, apoyando a indígenas recluidos que no hablan español  a atravesar sus procesos legales.

González Cruz siente gran pasión por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 las Naciones Unidas, específicamente por el primero y el cuarto (ODS 1: Fin de la pobreza y 4:Educación de calidad)

A través de su asociación Expandiendo Mentes, Ramiro ha logrado agilizar becas para 8 estudiantes de bachillerato con promedio mayor de 9.

Sobre su primer acercamiento con los ODS, Ramiro dijo: “Conocí los ODS y la Agenda 2030 en 2019, cuando recién entré a la Universidad, en el Ateneo Nacional de la Juventud donde hay un área de los ODS y la Agenda 2030. Posteriormente me involucré con otras organizaciones también dedicadas a los ODS, pero yo me enfoqué más al 1 y al 4”.

“Lo que hago es promover que más jóvenes tengan acceso a una educación media superior y superior, gestionar becas y programas para ellos, dar cursos, capacitaciones y orientación vocacional, además de cursos de marketing digital, comercio electrónico, y redes sociales”, señaló.

En su comunidad, en San Isidro El Costoche, en el estado de Oaxaca, Ramiro desplegó un proyecto para capacitar marketing digital en redes sociales a artesanos, con el fin de multiplicar sus oportunidades de venta para que puedan contrarrestar la pobreza.

Sigue leyendo aquí

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario