Iberostar avanza para convertirse en 100% libre de carbono en 2030

595
0
Compartir:


Grupo Iberostar ha consolidado, en el marco de la COP 26, su férreo compromiso de ser 100% libre en emisiones de carbono en 2030 a través de sus planes de acción y acuerdos en materia de descarbonización. La empresa hotelera española, que inició su movimiento Wave of Change en 2017, se convierte en el líder turístico más ambicioso en cuanto a compromisos de descarbonización del sector.

Iberostar cumplirá su compromiso de aquí a 2030 con cero dependencia de los combustibles fósiles y con usos sostenibles del suelo y patrones de consumo que mitiguen el cambio climático, la contaminación y mejoren la biodiversidad. Además, trabajará hasta entonces para equilibrar su relación con la naturaleza, apostando por un modelo de turismo responsable.

Gloria Fluxà, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar: “Proyectamos una estrategia clara, transparente, medida y con base científica para que la organización y el sector turístico sean neutrales en emisiones de carbono y así afrontar el cambio climático. En Iberostar, vemos de primera mano los impactos del calentamiento global y el aumento de la temperatura de los océanos, así como los fenómenos meteorológicos extremos que provocan inundaciones y erosión costera. Esta situación plantea numerosos desafíos para los ecosistemas naturales, las comunidades y las organizaciones. Nuestro plan compensa nuestra huella de carbono para el 2030 a través de soluciones basadas en la naturaleza, detectando, protegiendo y restaurando praderas marinas, arrecifes de coral, manglares y otros ecosistemas en los destinos donde operamos”.

Declaraciones y adhesiones durante la COP 26

En 2020, el año más complicado que ha visto el turismo, Iberostar logró su objetivo de ser libre de plásticos de un solo uso en todos sus hoteles y operaciones en el ámbito mundial. Lograr este hito, a través de la autenticidad, el rigor científico y las soluciones creativas, impulsó a la compañía hacia una transformación aún mayor, ampliando su objetivo y avanzando hacia una economía circular con la ya antes mencionada ambiciosa Agenda 2030.

Iberostar se adelanta así a muchos de los compromisos y declaraciones que se han firmado en la COP 26, centrada este año en reducir a la mitad las emisiones durante la próxima década y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, algo que Iberostar conseguirá mucho antes con el objetivo de mantener el acuerdo de 1.5ºC pactado en la Cumbre de París de 2015.

Como prueba del compromiso de Iberostar, la empresa ha firmado dos declaraciones vinculantes alineadas con su modelo de turismo responsable en la COP 26:

 

  • La compañía se suma a la Science Based Targets Initiative, alineada con el objetivo de 1.5ºC para reducir a la mitad las emisiones globales. El siguiente paso para Iberostar es presentar objetivos basados en la ciencia climática para que esta organización los valide y verifique a partir de 2022.
  • Iberostar ha firmado la Declaración de Glasgow, un catalizador para acelerar la acción climática en el turismo y garantizar una acción enérgica. Como signataria, se compromete a entregar planes de acción climática el próximo año y a implementarlos y comunicarlos en consecuencia.

Hoja de ruta para convertirse en libres de carbono en 2030

Las iniciativas del Grupo Iberostar para combatir el cambio climático incluyen el compromiso de convertirse en una empresa neutral en emisiones de carbono en 2030. Además de minimizar su huella, Iberostar la compensará casi en un 75% mediante soluciones de carbono azul basadas en la naturaleza, como la restauración de manglares.

Además, Iberostar trabaja para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones, utilizando energía renovable en la mayor medida posible y avanzando hacia operaciones alimentadas por electricidad en lugar de combustibles fósiles. Iberostar tiene como objetivo, a su vez, reducir su consumo de energía en al menos un 35% para 2030, en comparación a 2019, e incluirá en su compensación corporativa las emisiones de alcance 1 y 2 y las futuras emisiones de alcance 3.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario