SOMOS, Solución financiera desarrollada por Banco Azteca para mujeres, suma ya más de 60,000 cuentas
La presencia y peso específico de la mujer es creciente en la vida económica, política, social y laboral del país. Banco Azteca y Visa celebran esta realidad y apoyan su crecimiento y liderazgo.
En ese sentido, la cuenta SOMOS, solución diseñada para mujeres que, además de otorgarles una tarjeta de débito Visa, pone a su alcance un conjunto de herramientas y beneficios exclusivos que las apoyan en diferentes roles y momentos de vida, y las acompañan en el control de sus finanzas, elevar su bienestar, hacer su vida más fácil y cumplir sus metas o sueños.
“En Banco Azteca no pensamos en la inclusión financiera de manera genérica, pues creemos que no solo se trata de poner los servicios bancarios al alcance de la mayoría. Quisimos convertirnos en promotores de la mujer que, independientemente de su actividad: profesionista, ama de casa, estudiante, o emprendedora, está deseosa de crecer y conseguir nuevos objetivos. Afortunadamente, desde su presentación en mayo pasado, SOMOS cuenta ya con más de 60 mil cuentas y ha brindado más de 1,300 asistencias médicas, legales, psicológicas y educativas, que son algunos de los beneficios de los que disfrutan las cuentahabientes ”, afirmó Laura Rubio Suástegui, Directora de Captación y Tarjetización de Banco Azteca.
“Es fundamental proveer el acceso de las mujeres a servicios financieros y considerar la equidad digital como un factor crítico para abordar las brechas de género. Los pagos digitales tienen el poder de ofrecer acceso al ahorro, capital, recursos, conocimientos financieros y tecnologías innovadoras a las mujeres que se enfrentan de manera desproporcionada a ciertas barreras y condiciones ”, señaló Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México. “La cuenta SOMOS de Banco Azteca, acompañada de una tarjeta de débito Visa, física y digital, permitirá continuar impulsando el potencial económico de las mujeres, creando una economía digital más incluyente y conectada que les permita prosperar”.
De acuerdo con un estudio demográfico y antropológico realizado por Banco Azteca para planear, ofrecer y sustentar el mejor producto bancario para mujeres:
● 51% por ciento de la población mexicana se integra por mujeres (64.5 millones)
● La media de edad es de 30 años
● La esperanza de vida de las mujeres es de 4 años más que la de los hombres
● 33% de mujeres adultas tiene cuenta de ahorro
● 45% participa en el mercado laboral
● 36,6% son propietarios de una Mipyme
● 66% no tiene educación financiera
● 13% son dueñas de establecimientos, que acceden a un crédito
● De cada 10 personas que han pedido su empleo durante la pandemia, 7 son mujeres (SHCP)
● Las mujeres ganan 19% menos que los hombres
Para mayor información sobre SOMOS te invitamos a ver este
video mensaje de Laura Rubio Suástegui, Directora de Captación y Tarjetización de Banco Azteca y Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México, y visitar su sitio web.