COP26: General Motors y Ford acordaron solo vender automóviles de cero emisiones para 2040

561
0
Compartir:
Emisiones coches

Dos de las tres empresas de automóviles más grandes de Estados Unidos firmaron un compromiso en la conferencia de cambio climático de las Naciones Unidas de 2021, COP26.

 

General Motors y Ford acordaron el Acuerdo de Glasgow sobre vehículos de cero emisiones, que exige que los fabricantes de automóviles vendan solo vehículos de cero emisiones para 2040. Volvo, Jaguar Land Rover y MercedesBenz también firmaron el compromiso, que plantea eliminar gradualmente las emisiones de escape de los vehículos nuevos en los “mercados líderes” para 2035.

 

GM ha dejado clara su postura sobre este tema, anunciando a principios de este año su aspiración de vender solo vehículos con cero emisiones en el tubo de escape para 2040. Sin embargo, este acuerdo marca un mayor compromiso con el objetivo. El compromiso dice específicamente que los fabricantes de automóviles “trabajarán para alcanzar un 100% de ventas de vehículos nuevos y camionetas con cero emisiones en los principales mercados para 2035 o antes”. Para 2040, el objetivo es hacer una transición completa a cero emisiones.

 

El compromiso también incluye numerosos países, territorios y operadores de flotas. Canadá e India encabezan el acuerdo entre naciones y “trabajarán para que todas las ventas de automóviles y camionetas nuevas sean cero emisiones a nivel mundial para 2040, y no más tarde de 2035 en los mercados líderes”.

 

Estados Unidos no firmó este compromiso específico, aunque sí lo hicieron los estados de California y Washington. Sin embargo, el presidente Joe Biden pidió anteriormente que al menos la mitad de las ventas de automóviles nuevos en los Estados Unidos sean de cero emisiones para fines de esta década.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario