Exitoso congreso de la Asociación Mexicana de profesionales de relaciones públicas (PRORP)

258
0
Compartir:


Por Lic. Alejandra Limón G.P

El pasado martes 28 de septiembre se llevó a cabo el congreso más importante de Comunicación y Relaciones Públicas que existe en México, creado por PRORP, asociación que reúne a todos los profesionales dedicados a esta disciplina y que lleva por nombre:

RADICAL

Retos, aprendizaje, desafíos, inspiración, conocimiento, actualidad y liderazgo, son las palabras que dan nombre a este evento, RADICAL, que año con año promueve el conocimiento y profesionalismo de lasRelaciones Públicas.

Especialistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales abordaron temas, tendencias y retos de esta industria a nivel global. La bienvenida estuvo a cargo de Rafael Gárate y Olga Oro, Presidente y Vicepresidenta nacional de PRORP.

El evento abrió con un panel, a cargo de Marta Vegas, Responsable de Sostenibilidad en Telefónica Movistar, Valeria Mar, Brand Purpose Manager de Reckitt México, Mauricio Gutiérrez, Managing Director de Jeffrey Group y Ángel Alloza, CEO de Corporate Experience.

Posteriormente el CEO de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, Alejandro Valenzuela, expuso el tema de “¿Gestionar o navegar la crisis?”, en donde tocó el tema de sustentabilidad relacionándolo con la reputación mostrando indicadores del INEGI que avalan los datos que mencionó, como, por ejemplo, la recuperación divergente entre los sectores de la actividad económica.

Alrededor del mediodía el periodista y consultor, Francisco Alanís, “Sopitas”, junto con Alfonso Paredes, Corporate Practice Director de Weber Shandwick México y Johanna Palacio, Managing Director de la misma empresa, dieron una guía muy práctica para influir en los medios actuales.

La intervención de Lidya Fresnedo, a cargo de Corporate Affairs de PPG-Comex y la Fundación Causa Comex, fue sumamente interesante, pues habló acerca de la estrategia que la compañía implementó para crecer e influir en la pandemia y de cómo han logrado sortear la crisis mundial por COVID-19.

Para cerrar con broche de oro, Michelle Olson, Chair Board of Directors de Public Relations Society of America (PRSA) trató muchos puntos interesantes como la llamada ciencia de la influencia, en la que explicó cómo es que las personas creen lo que creen y porqué, destacando la importancia de la conciencia global en las comunicaciones.

Paul Holmes fue el anfitrión en la Entrega de los Sabre Awards, en donde se evidenció el gran crecimiento de las agencias de Relaciones Públicas en México, sin importar el tamaño. Agencias como Edelman, Zimat, Another Company, Jeffrey Group y StreamicsLab se distinguieron por sus nominaciones y premios.

PRORP sienta las bases para que el presente y el futuro de las Relaciones Públicas aborde los desafíos de la industria con una visión global, pues en un mundo corporativo en donde la crisis se ha normalizado, es necesario reimaginar la nueva forma para construir la influencia.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario