CEMEX invierte en la startup Synhelion para reducir emisiones en sus operaciones

746
0
Compartir:
CEMEX

La multinacional mexicana CEMEX invertirá en la startup suiza Synhelion, dedicada a la sustitución de combustible de origen fósil por combustible de fuentes renovables.

La intención de la compañía es impulsar la producción de energía limpia y descarbonizar sus operaciones, en el marco de su programa global Futuro en Acción.

CEMEX no reveló la cantidad de su inversión, en su última ronda con Synhelion para reforzar la alianza de ambas compañías el año pasado.

Ambas organizaciones llevarán a cabo un plan piloto en 2022 para medir el desempeño de las soluciones de la startup. Synhelion desarrolló una solución para reemplazar los combustibles fósiles en las plantas de cemento con calor solar de alta temperatura y capturar todas las emisiones de carbono.

“Esta tecnología tiene un enorme potencial; no solo cierra el ciclo del carbono combustible, sino que también facilita una industria cementera libre de carbono. Esta inversión es un ejemplo más de los proyectos y tecnologías innovadoras que desarrollamos para descarbonizar la industria”, dijo Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

Con el fondo de CEMEX, Synhelion planea construir una planta para producir combustible solar a escalas industriales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario