La App BBVA México y la App BBVA Empresas ofrecen contenidos sobre sostenibilidad a sus usuarios

888
0
Compartir:
BBVA

BBVA México brinda a los usuarios de las aplicaciones tanto para personas como para empresas, una sección de Sostenibilidad. A través de diversos artículos educativos, podrán conocer la importancia y el impacto que tienen ciertas actividades en el medioambiente y el cambio climático, las finanzas, calidad de vida, entre otros tópicos, que sirvan en la transición hacia un futuro más sostenible.

 

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “Actuar a favor de la sostenibilidad no solo requiere del apoyo de los gobiernos, instituciones y organizaciones, es un compromiso que cada individuo debe asumir para apoyar a dichos esfuerzos y lograr que el planeta pueda seguir siendo habitable para las futuras generaciones.”

 

A partir de ahora, la sección de sostenibilidad ya se encuentra disponible en la App BBVA Empresas, mientras que, en agosto pasado, que se habilitó en la app BBVA México, ha alcanzado más de 800 mil visitas únicas.

 

Nájera señaló que ya se trabaja en una segunda etapa para que, desde esta sección, los usuarios de la App BBVA México puedan conocer la oferta sostenible del banco. “La sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos y estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios con este importante valor agregado”.

 

Los contenidos en la sección de sostenibilidad son abordados desde tres perspectivas: Inclusión financiera, como vía de crecimiento que promueva la independencia económica y el acceso a los recursos para toda la sociedad. Cuidado del medioambiente, a través de acciones relacionadas con el cuidado del planeta, como fomentar el uso más adecuado de los recursos y el consumo de energías renovables. Educación financiera, que permita a los clientes lograr un mejor equilibrio en sus finanzas personales y empresariales.

 

Los temas que abarcan dichos contenidos serán actualizados periódicamente y los usuarios podrán conocer, por ejemplo, acerca de la movilidad sostenible en México, el reciclaje, los beneficios de las energías renovables, la agricultura sostenible, por mencionar algunos. También cuenta con un glosario de términos para consultar el significado de las palabras relacionadas con el tema de sostenibilidad.

 

 Además, en la App BBVA Empresas, los usuarios pueden encontrar dentro de las noticias relacionadas con algún producto o servicio sostenible, un ‘botón’ para llamar a línea PyME y obtener más información con un asesor. Para la App BBVA México, hay un apartado con sencillos, pero útiles consejos para reducir sus emisiones de CO2, ahorrar energía, reciclar, entre otros; con la intención de construir hábitos que ayuden a mejorar el medioambiente desde ahora.

 

Los 14.1 millones de clientes móviles con los que cuenta la institución bancaria al cierre del tercer trimestre de este año, tienen acceso a la sección de sostenibilidad. Se localiza al abrir la aplicación BBVA México o BBVA Empresas, ir al menú de la barra lateral de la aplicación (localizada en la parte superior derecha) y dar clic en “Sostenibilidad”.

 

BBVA México ha establecido una importante alianza de cooperación y enlace con importantes organizaciones en el campo de la sustentabilidad: Corporación Financiera Internacional (CFI), Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ) y el Centro Mario Molina. Todas ellas con un conocimiento profundo sobre diversos temas sostenibles, como cambio climático y desarrollo sostenible, que ayudarán a fortalecer los objetivos sostenibles de la institución bancaria en el país.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario