Musk vendió 5 billones de dólares en acciones de Tesla luego de realizar encuesta en Twitter

800
0
Compartir:
Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla, vendió aproximadamente 5 mil millones de dólares en acciones de su compañía de electromovilidad, luego de que en Twitter consultara con sus seguidores si debía vender el 10%  de las acciones.

 

Esta encuesta produjo una caída de 16% de las acciones totales, durante los días siguientes a la publicación. Tesla es el fabricante de automóviles más valioso del mundo, con una valoración bursátil de más de 1 billón de dólares.

 

El fideicomiso de Musk vendió casi 3,6 millones de acciones de Tesla, por un valor de alrededor de 4,000 millones de dólares.

 

También vendió otras 934,000 acciones por alrededor de $ 1.100 millones después de ejercer opciones para adquirir casi 2.2 millones de acciones, según documentos presentados ante el regulador del mercado de valores de Estados Unidos.

 

Musk ha destacado que Tesla no le paga en efectivo y solo tiene acciones.

 

Musk tiene una opción para comprar 22,86 millones de acciones de Tesla a 6,24 dólares cada una, pero si no ejerce la opción sobre acciones, las acciones perderían su valor después de la fecha de vencimiento.

 

Antes de vender algunas de sus acciones, Musk poseía una participación del 23% en Tesla.

 

Las acciones que vendió equivalen a aproximadamente el 3% de las participaciones totales de Musk en el fabricante de automóviles, aunque no se ha confirmado si la venta estaba relacionada con su encuesta de Twitter del fin de semana o si tiene la intención de escalonar más ventas.

 

“Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, tuiteó.

 

“Me atendré a los resultados de esta encuesta, de cualquier modo que sea”, añadió.

 

La encuesta atrajo más de 3,5 millones de votos, con casi el 58% votando a favor de la venta de acciones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario