La Otra Mitad del Cielo, el programa de Emgas para promover la igualdad de género

1246
0
Compartir:
Igualdad de Género

Emgas lleva a cabo el programa La Otra Mitad del Cielo, en alianza con la organización Arbor Ars, Educación, Arte y Cultura A.C., para promover la educación en la perspectiva de género y fomentar una cultura de paz en la sociedad.

 

Las mujeres de la empresa participan en un concurso de escritura creativa enmarcada en los programas de responsabilidad social de la compañía, con el cual se promueve la sensibilización en torno al respeto por las mujeres y niñas, aportando a los objetivos de desarrollo sostenible número 5 y 10: Igualdad de Género y Reducción de Desigualdades.

 

En exclusiva con GANAR-GANAR, Paola Verde, gerente de comunicación y responsabilidad social corporativa del Grupo Empresarial Nuvoil, señaló que la finalidad de las acciones se resume en “implementar políticas, acciones e inversiones focalizadas para valorizar la igualdad de género puede influir considerablemente en las actitudes y percepciones acerca de los roles de uno y otro género y mejorar los niveles de igualdad en la práctica. En este sentido, es importante reconocer la función que desempeñan las actitudes y percepciones culturales en la orientación y el diseño de políticas, acciones y otras medidas de promoción tanto en materia de igualdad de género. Porque no basta con establecer políticas: las actitudes negativas de las personas pueden obstaculizar o socavar las políticas, acciones y medidas públicas en favor de la igualdad de género, cuyo éxito y sostenibilidad requiere la implicación y el pleno apoyo de los miembros de la comunidad”.

 

A través de  La Otra Mitad del Cielo se dictan talleres, charlas y otras actividades artísticas para reflexionar sobre las consecuencias del acoso y discriminación de género.

 

En este sentido, Emgas crea espacios que refuercen valores personales para alcanzar armonía dentro y fuera del lugar de trabajo, fortaleciendo la identidad de las personas y brindar mejores condiciones a pesar de las dificultades.

 

Arbor Ars, Educación, Arte y Cultura es una organización civil que desde 2015 mantiene una alianza con Grupo Nuvoil para desplegar programas para abordar carencias sociales y fomentar el respeto por las personas y los derechos humanos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario