ONU responde a Elon Musk: ya cuenta con plan detallado contra el hambre mundial
David Beasley, encargado de asuntos alimentarios en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que ya cuenta con un plan detallado para reducir la hambruna en 2022, para presentarlo ante el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
Hace semanas, Beasley comentó que con una pequeña parte de la fortuna de Musk y Jeff Bezos, CEO de Amazon, se podría avanzar mucho contra el hambre en el mundo. Musk se sintió aludido y desafió a Beasley a presentarle un plan detallado de cómo lo lograría, para hacer el donativo.
“Elon Musk, usted pidió un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está!”, escribió en Twitter el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley.
“Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona que se tome en serio el salvar vidas”, añadió.
Musk, para cumplir con el señalamiento de Beasly, indicó que vendería sus acciones de Tesla si el Programa Mundial de Alimentos de la ONU podría demostrar cómo acabaría con el hambre en el mundo.
El programa presentó un desglose titulado ‘Un llamado único a los multimillonarios‘, donde señala que 3,500 millones de dólares se usarían para alimentos y operaciones de envío y 2,000 millones para irían a cupones para alimentos.
“Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes y evitable”, concluyó Beasly.
The world is on fire. I’ve been warning about the perfect storm brewing due to Covid, conflict, climate shocks & now, rising supply chain costs. IT IS HERE. 45M lives are at stake—and increasing daily. If you don’t feed people, you feed conflict, destabilization & mass migration. pic.twitter.com/VotIZlEAGE
— David Beasley (@WFPChief) November 15, 2021