Investigación muestra cómo los recursos visuales guían el comportamiento de los consumidores mexicanos en torno a la sustentabilidad

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Con el mundo enfocándose en nuevos paradigmas y acciones a seguir luego de la COP26, Getty Images, líder mundial en comunicación visual, presentó una nueva investigación que revela que el 90% de las personas que viven en México practicarían un estilo de vida sustentable si les costara lo mismo o menos de lo que pagan actualmente. La investigación también confirmó que la principal barrera para las personas que practican la sustentabilidad en su día a día es el gasto (28%), mientras que casi una cuarta parte de los encuestados dijo que necesita más información sobre cómo vivir de forma sostenible. Los hallazgos se informan dentro de una investigación para la plataforma de conocimientos creativos Visual GPS de Getty Images, realizada en conjunto con la firma de investigación de mercado global MarketCast.

El público mexicano está ejerciendo su poder adquisitivo para enviar un mensaje a las empresas, con el 72% de las personas diciendo que solo compran productos de marcas que hacen un esfuerzo por ser ecológicas. Sin embargo, la mayor parte de la gente considera que el gobierno tiene la mayor responsabilidad en la acción climática y la sustentabilidad, seguido de las empresas.

El informe también encontró que las acciones más comunes que las personas toman hacia la acción climática y la sustentabilidad son el reciclaje (67%), seguido de la reutilización, reparación o compra de segunda mano, en lugar de comprar nuevos (52%), utilizando productos ecológicos (53%), detener el uso de productos de un solo uso (49%) y hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente (65%). Sin embargo, solo el 38% de los encuestados dicen que hacen todo lo posible para practicar un estilo de vida sustentable.

“El tema de la acción climática nunca ha sido más urgente, y nuestra investigación muestra que la gente en México está dispuesta y lista para hacer más, pero necesitan que el gobierno y las empresas rompan las barreras a la acción y les muestren cómo pueden marcar la diferencia”, comenta la Dra. Rebecca Swift, directora global de Creative Insights de Getty Images.

“La investigación también demuestra cómo el uso repetitivo de elementos visuales en las comunicaciones comerciales y gubernamentales que muestran a las personas los pequeños pasos que pueden dar hacia la sustentabilidad puede tener un impacto positivo en el medio ambiente”, continúa la Dra. Swift. “El reciclaje, la conciencia energética y los artículos respetuosos con el medio ambiente son señales visuales populares que se han utilizado durante algún tiempo para ilustrar la vida sostenible”.

Hacer de la sustentabilidad algo personal

Las encuestas a clientes en gettyimages.com muestran que las empresas se están expandiendo a medida que ilustran la acción climática y los problemas de sustentabilidad, con encuestas anuales para ‘energía renovable’ (+ 780%), ‘paneles solares’ (+ 342%), ‘clima cambio ‘(+ 438%) y’ ecología ‘(+ 257%), junto con representaciones más extendidas como’ sostenibilidad ‘(+ 442%) o’ calentamiento global ‘(+ 188%).

“Lo que queda claro de nuestra investigación es que cuando las comunicaciones visuales, ya sea un anuncio en la televisión o en el sitio web del ayuntamiento local, hacen que la sustentabilidad sea personal y muestran las acciones que la persona promedio puede tomar, eso impulsa el comportamiento real del consumidor. Con personas que dicen que necesitan más información sobre cómo vivir de manera sostenible, este es un claro llamado a la acción para que el gobierno y las empresas amplíen las señales visuales que están utilizando y fomenten más comportamientos sostenibles”, concluye la Dra. Swift.

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