Pacto Mundial México celebra primer aniversario de sus Grupos de Trabajo Agenda 2030 y presenta avances

Compartir:


El Pacto Mundial México celebró este martes el 1º Aniversario Grupos de Trabajo Agenda 2030 (GTA2030), que hoy día ha derivado en una red de 18 grupos de trabajo a través de un esfuerzo conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno Federal.

 

Mauricio Bonilla Padilla, director ejecutivo de Pacto Mundial México, fungió como moderador durante un foro virtual para conmemorar el primer año de trabajo de los GTA2030.

 

Carlos Mandieta, presidente interino del consejo directivo de Pacto Mundial México, intervino para celebrar la colaboración entre la organización, el CCE y el Gobierno Federal.

 

“Recientemente acaban de concluir los trabajos de la COP26 y es muy claro el llamado. Necesitamos acelerar acciones e incrementar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. También necesitamos incorporar la agenda de los Derechos Humanos. Tenemos que localizar estos desafíos e involucrar a las grandes empresas,  PyMEs, instituciones públicas y organizaciones para abordarlos”, señaló Mandieta.

 

Durante el foro se presentaron avances de trabajo en ámbitos de gestión sustentable, cuidado del agua, igualdad de género, inclusión LGBTI+, salud y bienestar y cambio climático.

 

Ve la transmisión completa

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario