Peñoles impulsa programas educativos en apoyo a niñas, niños y adolescentes

836
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles y Fresnillo plc despliegan programas educativos para la formación de niñas, niños y adolescentes en disciplinas como lectura, arte, cultura, ciencia, tecnología e infraestructura. Los cursos van dirigidos a las comunidades donde operan.

“Es un orgullo contribuir a la formación de las nuevas generaciones, a través de programas que les brindan herramientas y conocimientos, para que desarrollen ideas innovadoras a fin de transformar y mejorar su entorno, en Coahuila, Durango, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Sonora y Zacatecas”, indicó Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles.

Ambas compañías respaldan un programa para motivar a los jóvenes a interesarse en la robótica, donde además aprenden valores como compromiso, disciplina, seguridad y trabajo en equipo.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo de FIRST, una organización global que fomenta la robótico y organiza torneos nacionales e internacionales en todo el mundo.

Peñoles también cuenta con el Museo de los Metales donde se realizan actividades en línea para divulgar la ciencia y temas de cuidado de la salud, entre otras materias.

También, se donaron 3,500 cuadernos para niños en 18 escuelas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario