Las fundaciones comunitarias se suman a la ola de generosidad de #UnDíaParaDar

Compartir:


La Alianza de Fundaciones Comunitarias de México es parte de #UnDíaParaDar 2021, el movimiento global de la generosidad que promueve la participación de la ciudadanía en sus comunidades para que mediante donaciones de tiempo, talento, voz, bienes o dinero, contribuyan a una causa social.

 

El movimiento global es también conocido como #GivingTuesday, y cuenta con actividades en más de 75 países, incluyendo México, y este año se celebra el 30 de noviembre, buscando inspirar a millones de personas a colaborar y celebrar el poder de la generosidad.

 

Bajo la filosofía de que las personas podemos ser partícipes de los cambios que queremos ver en nuestras comunidades, en el marco de la celebración de #UnDíaParaDar diversas fundaciones comunitarias socias de Comunalia en Ciudad Juárez; Querétaro y San Cristóbal están desarrollando campañas de donación para atender temas de género e infancia.

 

“Estamos muy emocionados de saber que la Alianza de Fundaciones Comunitarias se suma a #UnDíaParaDar nuevamente porque tenemos un propósito en común: fomentar la participación de las personas con las causas que les interesan y las comunidades donde viven”, expresó Anita Gallagher, líder de #UnDíaParaDar en México.

 

La Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, en Chihuahua, ha convocado a la población a hacer donativos de artículos de higiene personal que serán entregados a las mujeres en situación de reclusión en el CERESO Número 2. Las donaciones serán recibidas en la calle 20 de Noviembre #4305, colonia El Colegio 32350; y también en la calle Barranco Azul 5961, colonia Parque Industrial Aeropuerto 32695, en Ciudad Juárez.

 

Por su parte, la Fundación Merced Querétaro implementa la campaña #DonandoEsperanza para recaudar fondos y cubrir los gastos de alimentación, educación, salud y cuidadores para 800 niñas y niños de 14 casas hogar en ese estado.  Las aportaciones se realizan en línea desde la plataforma HIPGIVE: https://cutt.ly/DTsCXDM.

 

En Chiapas, Amigos de San Cristóbal A.C., promueve una campaña de recaudación en línea en la plataforma Global Giving: https://bit.ly/3xjfAw3, con la meta de conseguir 1 millón de dólares para financiar proyectos dedicados a mejorar la calidad de la educación, el medio ambiente y la salud de niñas, niños, mujeres y familias en los Altos de Chiapas. A la par, estableció una alianza con Madonna Mia Pizzeria SC, y el 50% de las ventas al 4 de diciembre serán destinadas a la fundación comunitaria.

 

Todas las personas pueden sumarse al movimiento realizando trabajo voluntario, haciendo colectas entre amigos para apoyar causas que les apasionen, hacer donaciones en línea, ayudar a sus vecinos, limpiar parques, reforestar, donar sangre, por mencionar algunas actividades. Les invitamos a publicar estos actos de bondad en su redes sociales usando el hashtag de #UnDíaParaDar para contagiar a más personas.

 

En Comunalia creemos que la generosidad colectiva se vincula estrechamente con el papel que tiene la filantropía comunitaria para el desarrollo de las localidades, por lo que #UnDíaParaDar es una oportunidad para que las fundaciones comunitarias y organizaciones de la sociedad civil conecten con las personas, ofrezcan nuevas formas de demostrar su solidaridad y trabajen en equipo para construir la comunidad en la que anhelan vivir.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario