Director de operaciones de Unilever dice que sus marcas sostenibles crecen el doble de rápido

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El director global de operaciones de Unilever, Nitin Paranjpe, dijo que las marcas sostenibles de la compañía están creciendo dos veces más rápido que sus competidores que aún no han fijado compromisos en este sentido.

 

Argumenta que esto es prueba de que las marcas profundamente arraigadas en la sostenibilidad, con propósito y autenticidad, consiguen un mayor crecimiento.

 

“Un estudio de Kantar realizado de manera más amplia muestra que durante un período de 12 años, las marcas con propósito han crecido un 175% más rápido que las marcas que no han incorporado este propósito”, dijo Paranjpe en su discurso de apertura en CII HR Conclave.

 

La diversidad genera muchos beneficios como la innovación y el crecimiento, dijo, pero agregó que la diversidad solo funciona en presencia de una cultura inclusiva.

 

“Como Unilever, de las muchas cosas por las que queremos ser famosos, hay tres que hemos señalado y una de ellas es que queremos ser un faro de diversidad e inclusión porque será un motor de crecimiento empresarial para nosotros”,  indicó.

 

El equipo de liderazgo de Unilever se capacita en temas de inclusión y en términos de lo que funciona para la organización de bienes de consumo.

 

La multinacional no solo está comprometida con la diversidad dentro de la organización, sino que también quiere impulsarla externamente. La compañía gastará 2 mil millones de euros con diversos proveedores y ayudará a 5 millones de socios minoristas a mejorar sus medios de vida e impulsar su crecimiento. La compañía se ha comprometido a proporcionar un salario justo para 2030 a todos los colaboradores y socios de Unilever.

 

A principios de este año, Unilever anunció que hasta 2025 gastará 2.000 millones de euros anuales con proveedores que pertenecen a su red y que son administrados por personas de grupos subrepresentados.

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