CEMEX introduce Vertua en Colombia como parte de plan de descarbonización en la región

759
0
Compartir:
CEMEX

En el marco de los llamados de la COP26, CEMEX introdujo en Colombia su solución Vertua, para la reducción de emisiones de carbono, en coherencia con los objetivos de su programa global, Futuro en Acción.

 

Cabe señalar que Vertua Zero es concreto sustentable se fabrica a partir de una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto.

 

“El Cementante Vertua Zero nace del compromiso de nuestra compañía, a nivel global, de avanzar hacia un mundo cada día más sostenible y enfrentar el reto del cambio climático. Estos desafíos nos han permitido avanzar hacia la innovación en productos de alta tecnología, con excelente desempeño y con emisiones reducidas de CO2”, indicó Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX para el clúster Colombia – Perú.

 

Se espera que en Colombia este material optimice las concreto en términos de resistencia, durabilidad, facilidad de aplicación en obra e incluso rentabilidad.

 

“Estamos trabajando sin descanso para lograr avances disruptivos de cara a nuestros compromisos frente al cambio climático. El propósito de la humanidad de reducir significativamente las emisiones de CO2 en los próximos años, es lo que nos mueve cada día para innovar en una oferta de servicios y productos amigables con el medio ambiente”, apuntó Alejandro Ramírez.

 

Desde el año pasado, Vertua se emplea en cientos de proyectos en Europa, donde debutó y se pudo constatar su éxito, tanto comercial como de impacto ambiental. Cabe mencionar que CEMEX tiene el objetivo reducir sus emisiones de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.

 

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario