AstraZeneca anuncia asociación para programa de plantación masiva de árboles

647
0
Compartir:


AstraZeneca se asoció Forestry England y la organización sin fines de lucro Borders Forest Trust en un programa de plantación de árboles.

 

La compañía tiene como objetivo plantar más de un millón de árboles en el Reino Unido para 2025 a través de una inversión de £ 1,9 millones y se basa en el objetivo de AstraZeneca de plantar y mantener 50 millones de árboles en todo el mundo para 2025.

 

“Como empresa que pone la salud de las personas y nuestras comunidades a la vanguardia de todo lo que hacemos, estamos comprometidos a asegurarnos de hacer lo correcto por el planeta. Estamos orgullosos de trabajar en asociación para acelerar la acción contra el cambio climático, promover la biodiversidad y crear conciencia sobre el valor que la reforestación aporta a la sociedad y la salud humana ”, dijo el profesor Jason Snape, jefe de protección ambiental de AstraZeneca.

 

“Esta iniciativa de reforestación en el Reino Unido es una parte importante de nuestro compromiso de plantar 50 millones de árboles en todo el mundo para 2025, y ya se están plantando en Australia, Indonesia y Francia”.

 

Carbono certificado

 

El programa forestal es parte del compromiso de la empresa con Cero Carbono de ser cero carbono en todas sus operaciones para fines de 2025 y carbono negativo en toda su cadena de valor para 2030.

 

El mes pasado, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) dio a conocer el primer estándar mundial de emisiones netas cero corporativas alineado con la ciencia climática.

 

El nuevo estándar de cero emisiones de SBTi es la primera certificación basada en la ciencia del mundo de los objetivos de cero neto de las empresas. La certificación se otorga a las empresas si sus estrategias de descarbonización están alineadas con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento planetario en 1,5 ° C.

 

Si bien el Estándar se lanza oficialmente el próximo año, SBTi ha nombrado a las primeras siete empresas en certificar sus objetivos netos cero como parte de un esquema piloto. AstraZeneca, CVS Health, Dentsu International, JLL, Holcim, Wipro y Ørsted han validado sus objetivos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario