Fundación IKEA respalda investigación de finanzas sostenibles con millonaria inversión

689
0
Compartir:
IKEA

La fundación benéfica del minorista Ikea está asignando una subvención de £ 4,5 millones al Grupo de Finanzas Sostenibles de la Universidad de Oxford, que está trabajando para ayudar al sector financiero del Reino Unido a alinearse con las vías climáticas del Acuerdo de París.

 

El paquete de subvenciones, se asignará durante un período de tres años y apoyará cuatro de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación del Grupo. Cada proyecto apoyará al sector financiero en la desinversión y participación de una manera consistente con el cero neto para 2050 y limitando el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C.

 

Un proyecto que trabaja para recopilar y publicar datos “consistentes, completos y precisos” sobre las emisiones históricas y actuales de los sectores de alta emisión, a nivel de activos, es el primero en recibir financiamiento. Se llama Iniciativa de Financiamiento Espacial y se espera que mejore la transparencia, facilitando que las empresas financieras midan y gestionen las emisiones financiadas y los riesgos relacionados con el clima. Esta información también podría divulgarse a las empresas y al público.

 

El segundo proyecto, el Proyecto de Riesgo de Transición Energética y Costo de Capital, está trabajando para rastrear los cambios en el costo de capital para industrias y empresas contaminantes en medio del creciente movimiento neto cero. Los factores que están aumentando los costos incluyen cambios normativos y normativos y cambios en las demandas de los inversores. Además de ayudar a los inversores a medir y gestionar el riesgo, el proyecto podría ayudar a los responsables de la formulación de políticas a pronosticar el impacto de requisitos más estrictos con más detalle.

 

También recibe financiamiento la Academia del Sector Público y del Tercer Sector para las finanzas sostenibles, que proporcionará a las organizaciones del sector público y de la sociedad civil la experiencia que necesitan para diseñar políticas, regulaciones y campañas efectivas para impulsar una transición justa de bajas emisiones de carbono entre las empresas participadas. La Academia se lanzó este año y ya está apoyando a organizaciones del gobierno central, autoridades locales, reguladores, ONG y organizaciones benéficas.

 

El cuarto y último proyecto del Grupo en recibir el apoyo de la Fundación Ikea es un nuevo flujo de trabajo “Future of Engagement”. Está previsto que se lance el próximo año y desarrollará, pondrá a prueba y escalará nuevos procesos para que las instituciones financieras se comprometan con las empresas de altas emisiones en la acción climática.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario