Fundación MetLife México realiza un donativo a Fondo Unido – United Way Chihuahua para apoyar al Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la lucha contra el COVID-19

224
0
Compartir:


 Fundación MetLife México otorgó a  Fondo Unido – United Way Chihuahua un donativo por $2,010,904 para respaldar la labor del Hospital General de Ciudad Juárez, como parte de los apoyos destinado a instituciones públicas de salud en la lucha contra el COVID-19. A través de este donativo, el Hospital General de Ciudad Juárez adquirirá equipamiento e insumos de protección personal para doctores, enfermeros y otros colaboradores del hospital, beneficiando a más de 20,000 personas al año.

 

Los insumos donados son:

·        6 equipos de alto flujo

·        Más de 18,000 batas para personal médico

·        2 mangos de laringoscopio

·        3 grúas para movimiento de pacientes

·        2 camillas de traslado

·        5 sillas de ruedas para movimiento de pacientes

 

“La emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido un duro golpe que ha azotado a todo el mundo y que en México, muchas personas han podido salir adelante, gracias a la oportuna atención y al profesionalismo que el personal médico y de enfermería han podido brindarles, comentó Alfredo Esparza, Presidente de Fundación MetLife y Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife México. Como respuesta a la emergencia sanitaria, desde el año pasado, a través de Fundación MetLife llevamos a cabo una importante campaña de donación denominada “Protegiendo a los que Cuidan de Nosotros”, con el objetivo de apoyar la compra de insumos, materiales y equipos médicos que contribuyan a la protección y seguridad del personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla”, mencionó Esparza.

 

“El inicio de la contingencia por COVID-19 marcó un cambio en la forma que trabajábamos. La salud siempre ha sido una de nuestras áreas de acción, pero ahora más que nunca estamos comprometidos en ayudar a los hospitales y otras instancias de servicios de salud a dar respuesta a esta crisis sanitaria. Hemos trabajado con Hospital General de Ciudad Juárez desde el inicio la pandemia; durante este tiempo hemos sido testigos del incansable trabajo que han realizado y la pasión con la que, a pesar de la situación tan retadora, han luchado por sacar adelante a cada paciente en el área COVID. Nos sentimos honrados de poder hacer alianza con instituciones como Fundación MetLife y de poder seguir beneficiando a un hospital que ha dedicado tanto para que nuestra comunidad salga adelante”, agregó Erika Ramirez.

 

Hasta el momento, Fundación MetLife México ha apoyado con donativos por más de 69 millones de pesos, en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas, se aprobaron proyectos para reforzar infraestructura sanitaria y de acceso a agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables. Adicionalmente, se apoyó la generación de proyectos productivos locales para impulsar la reactivación económica de las comunidades rurales.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario