Amazon aumenta la compra de energía renovable en un 40%

518
0
Compartir:
Amazon

Amazon ha reiterado su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. En una actualización de la empresa, se reveló que la adquisición de energía renovable había aumentado en un 40% durante un período de 12 meses.

 

Amazon tiene ahora 274 proyectos de energía limpia en todo el mundo, suficientes para abastecer de energía a más de tres millones de hogares estadounidenses. La compañía también ha anunciado 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en los Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, que representan 2 GW de capacidad de energía limpia.

 

En combinación con los proyectos anunciados a principios de año, Amazon agregará 5.6GW de capacidad de energía renovable en 2021. La compañía apunta a ser alimentada con energía 100% renovable a nivel mundial para 2025, cinco años antes de un objetivo original establecido para 2030.

 

En total, Amazon ha anunciado 274 proyectos globales de energía renovable, incluidos 105 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos, y 169 tejados solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo.

 

Amazon tiene como objetivo convertirse en una empresa neta cero a nivel mundial para 2040, en virtud de su Compromiso Climático. Está trabajando con Global Optimism, una creación de Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac, para alentar a otras empresas a asumir los mismos compromisos. Otros partidarios incluyen a Henkel, Microsoft, Coca-Cola European Partners, Unilever, Best Buy y Siemens.

 

“Amazon no pierde el tiempo demostrando que la compañía está totalmente comprometida con un futuro de energía limpia”, dijo Gregory Wetstone, director ejecutivo del American Council on Renewable Energy.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario