Industrias Peñoles próxima a extenderse a otros países de Latinoamérica

897
0
Compartir:
Peñoles

Industrias Peñoles reveló que tiene prospectos y planes de proyectos en varios países de América Latina, como Chile y Perú.

 

En Perú, se completó el trabajo de campo y los trabajos de perforación comenzarán en el cuarto trimestre en la parte norte del Proyecto Racaycocha. Asimismo, está programado el inicio de la perforación en el proyecto polimetálico Tambopata.

 

En Chile, Industrias Peñoles completó el diseño de la campaña de perforación que está programada para llevarse a cabo en los proyectos Némesis en noviembre de este año y Pichasca en 2022.

 

En general, la empresa cuenta con una Dirección de Exploración que se dedica a la ubicación, adquisición, estudio, análisis y desarrollo de depósitos económicos de minerales metálicos no ferrosos con el fin de incrementar el patrimonio de la empresa.

 

Dicha Dirección tiene oficinas en México ubicadas en los siguientes estados: Estado de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

 

En el portafolio de proyectos internacionales, debido a la contingencia de salud, no se avanzó de manera significativa en las conversaciones sobre la adquisición de terrenos para una posible operación minera para el proyecto de cobre-oro-molibdeno Racaycocha en Perú, donde la empresa mantiene una buena relación con comunidades locales.

 

Adicionalmente, desde inicios de año se han realizado trabajos de geología y geofísica en la parte norte del distrito, en terrenos de Industrias Peñoles, los cuales han arrojado evidencias de mineralización.

 

Tanto en Perú como en Chile, se están preparando seis prospectos de perforación y se están evaluando oportunidades en proyectos de terceros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario