Ecopil lleva a cabo Segundo Encuentro Nacional de Innovación y Liderazgo Ambiental

754
0
Compartir:
Ecopil

El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Innovación y Liderazgo Ambiental, de la mano de la asociación civil Ecopil, para crear un espacio de encuentro en donde se compartieron ideas sobre la acción climática, cuidado de la biodiversidad e iniciativas de impacto en México.

 

Se realizó una transmisión en vivo, mediante la  página de Ecopil, que contó con la participación de representantes de la UNESCO en México.

 

El encuentro se enfocó en la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas, su condición ambiental actual, las acciones que se despliegan para preservarla y su importancia para la biodiversidad mexicana.

 

La Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas es un Área Natural Protegida que se localiza en las regiones de Los Tuxtlas y Olmeca, en el sur del estado de Veracruz.

 

Actualmente, las acciones de conservaciones se concentran en las selvas de la región, bosques de montaña, bosques de pino, manglares, comunidades de aves, mamíferos y tortugas marinas.

 

Entre los proyectos que se llevan a cabo en la actualidad, destacan viveros forestales, hortalizas comunitarias, estufas ahorradoras de leña, acciones de reforestación, campamentos tortugueros, ecoturismo y mucho más.

 

Todas estas acciones están en estricto alineamiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, 14 y 15 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

La jornada concluyó con experiencias de YMCA de Latinoamérica y el Caribe sobre alianzas y negociaciones entre empresas y organizaciones internacionales para lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

 

Ve la transmisión completa aquí:

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario