Elon Musk y su papel actual como filántropo

1449
0
Compartir:
Elon Musk

Elon Musk, cuyo patrimonio es de 270,000 millones de dólares, tradicionalmente había mantenido su riqueza atada a su participación en Tesla Inc. (TSLA.O), el fabricante de automóviles eléctricos fundado en 2003.

 

Eso fue hasta la semana pasada, cuando su fideicomiso vendió 5,800 millones en acciones de Tesla en el mercado abierto después de que los usuarios de Twitter votaron por él para vender el 10% de sus acciones en una encuesta en línea.

 

Vendió acciones de Tesla por valor de $ 1.1 mil millones adicionales para pagar los impuestos asociados con el ejercicio de las opciones sobre acciones.

 

Se esperan más ventas de acciones dado que hasta ahora solo ha vendido alrededor del 3% de sus acciones de Tesla. No ha revelado qué hará con las ganancias, sin embargo, el dinero en efectivo ya ha creado un revuelo entre las principales organizaciones benéficas que siempre están compitiendo por donantes adinerados.

 

“Su oportunidad de tener un gran impacto es donar sumas de dinero muy importantes a organizaciones líderes que están lidiando con los problemas más apremiantes de la pobreza global y el acceso a la atención médica”, dijo Melissa Berman, directora ejecutiva de Rockefeller Philanthropy Advisors.

 

Los gestos de filantropía pública de Musk han seguido hasta ahora a otros multimillonarios. El fundador de Musk y Amazon.com Inc (AMZN.O), Jeff Bezos, han donado menos del 1% de su patrimonio neto, mientras que Warren Buffett y George Soros habían regalado más del 20% de su patrimonio neto a principios de septiembre, según Forbes.

 

Sin embargo, es posible que muchas de las donaciones caritativas de Musk no se hayan hecho públicas.

 

Musk firmó el Giving Pledge en 2012, un compromiso de algunos multimillonarios de dar al menos la mitad de su riqueza a la filantropía durante su vida o después de su muerte. En 2001, creó la Fundación Musk, que ofrece subvenciones para el “desarrollo de inteligencia artificial segura en beneficio de la humanidad”, entre otras causas, según su sitio web.

 

La fundación de Musk tiene más de 200 millones de dólares en activos, lo que “no es tan grande” en comparación con su fortuna, dijo Brad Smith, presidente de Candid, un servicio de información sin fines de lucro que brinda información sobre otras organizaciones y fundaciones sin fines de lucro.

 

A principios de este año, Musk y su fundación ofrecieron un premio máximo de 50 millones de dólares al inventor que pueda desarrollar una tecnología para ayudar a eliminar el carbono de la atmósfera. El premio aún no se ha ganado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario