Cemefi presentó el Compendio Estadístico del Sector no Lucrativo

659
0
Compartir:
CEMEFI

Desde 2009, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) publica de manera bienal su Compendio Estadístico del Sector no Lucrativo, que reúne datos importantes sobre la realidad actual de las organizaciones de la sociedad civil en México .

 

El documento tiene la finalidad de organizar en secciones datos estadísticos oficiales para que el sector de las OSC y empresas relacionadas conozcan el contexto, problemas y necesidades de la población.

 

En aras de mejorar, el Cemefi profundizó más, en esta ocasión, en datos demográficos de las muestras, tales como edad, sexo y otras características de ciertos grupos vulnerables.

 

“En el primer capítulo, planteamos un panorama general de los números del sector. En el segundo, tercero y cuarto, además de contextualizar al país y algunos de sus principales desafíos, también dimensionamos el número de organizaciones que atienden ciertas temáticas sociales a nivel estatal y nacional. En  el  capítulo  cinco  y  seis,  profundizamos  sobre  los  números,  distribución  geográfica,  recursos  y  datos históricos de las organizaciones que cuentan con Cluni y que son Donatarias autorizadas”, apuntó Ricardo Bucio, presidente del Cemefi.

 

“En el capítulo siete hacemos énfasis en el valor del voluntariado y en las acciones ciudadanas; además, en esta ocasión hemos desarrollado un apartado dedicado a donantes, que contiene información de México y su comparativa con Estados Unidos”, añadió.

 

Esta edición además incluye un un capítulo dedicado al impacto del COVID-19 en materia educativa, de salud, en el mercado laboral, en los hogares y empresas. También detalles sobre el impacto de la pandemia en las operaciones de las OSC, sus fondos financieros, programas e iniciativas.

 

“Este Compendio, como parte de la transformación institucional que el Cemefi está viviendo, contó con un proceso participativo que consultó a 20 especialistas de diferentes sectores, para recoger recomendaciones sobre su contenido, lo que nos permitió rediseñarlo y ahondar en la información para continuar visibilizando el quehacer del sector en nuestro país”, concluyó Bucio.

 

Descarga el documento completo aquí: Cemefi_Compendioestadístico2021.pdf

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario