#UnDíaParaDar 2021 logró recaudar 15.5 millones de pesos donados a organizaciones civiles

677
0
Compartir:
Un Día Para Dar

La edición de este año de #UnDíaParaDar México logró la recaudación de $15.5 millones de pesos donados, de parte de personas y colectivos para las organizaciones civiles en México. Este dato fue estimado a partir de de 20 plataformas que reportan a GivingTuesday global.

 

Este año, la campaña fue declarada un éxito. Los organizadores cuentan que contó con “abrazos inesperados, donaciones en línea, colectas y donaciones en especie, hasta grandes activaciones de trabajo voluntario en la comunidad, demostrando que todas tenemos la oportunidad de contribuir a las causas en las que creemos”.

 

Entre los datos que se dieron a conocer, 17 organizaciones se unieron para una feria de generosidad en Guanajuato. En Colima, se lograron importantes apoyos para el taller “hilando sueños” y en Quintana Roo la comunidad de empresas ESR y organizaciones civiles se unieron para dar las gracias.

 

 

“Vimos acciones y promoción de #UnDíaParaDar de más de 400 diferentes organizaciones, empresas, escuelas, universidades y medios de comunicación. Es una estimación conservadora, y no incluye los miles de personas que participaron directamente.”, señala la campaña en un comunicado.

 

En cuanto al despliegue digital de #UnDíaParaDar, se alcanzaron a 19.7 millones de personas este año a través del referido hashtag, fortaleciendo la cultura de dar y visibilizar a las buenas causas que existen.

 

“Encima de todo lo anterior, debemos reconocer los miles de mensajes y manifestaciones de generosidad. Más que un día de fundraising, es un día que permite a las personas descubrir lo que pueden dar y valorar la contribución que pueden hacer a su comunidad y las buenas causas en ella. Esto no tiene precio”, concluyó la organización de la campaña en el país.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario