BBVA y CAF unidos por la recuperación económica y sostenible de Latinoamérica

829
0
Compartir:
BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y su homólogo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, han firmado un memorando de entendimiento mediante el cual unirán fuerzas para impulsar el desarrollo sostenible en la región y apoyar la recuperación económica tras la pandemia.

 

Para el presidente de BBVA, “el acuerdo con CAF es un reflejo del compromiso de BBVA con la región para impulsar la recuperación post-COVID con foco en la digitalización, la inclusión financiera y la sostenibilidad”.

 

El acuerdo tiene como objetivo incentivar, desarrollar y facilitar actividades en áreas como el financiamiento conjunto de proyectos, la emisión de bonos verdes y sociales o la expansión de programas en moneda local. Además, gracias a la dilatada experiencia de BBVA en el mundo financiero, tienen como objetivo potenciar la innovación de productos y servicios financieros con alto impacto social, el apoyo a las pymes y empresas microfinancieras, y la generación de conocimiento.

 

Por su parte, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, dijo: “Nuestra alianza con BBVA pasa por la movilización de nuevos recursos para el financiamiento verde, fundamental para que los países de la región avancen hacia esquemas productivos y economías bajas en contaminantes. gases “.

 

Las nuevas tecnologías y el apoyo a la descarbonización están transformando la actividad económica y el modo de vida de la población. Esto representa una enorme oportunidad para transformar la sociedad y las empresas en América Latina y el Caribe, asegurando un crecimiento sostenible e inclusivo.

 

BBVA y CAF tienen una larga trayectoria trabajando juntos para financiar proyectos en Latinoamérica a través del desarrollo de mercados de capitales e iniciativas relacionadas con project finance, trade finance y líneas de crédito. Recientemente, el banco otorgó a CAF un préstamo de $ 200 millones para financiar programas que ayuden a paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia en la región.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario