Ejecutiva de Unilever dice que la sostenibilidad es clave para la atracción de talento
La reputación de Unilever por dedicarse a la sostenibilidad es una de las principales razones por las que puede atraer talento profesional. Así lo señaló Claire Hennah, vicepresidente de comercio electrónico global.
Hennah comentó a medios ingleses que Unilever da seguimiento al compromiso del personal en 75 de los mercados a los que sirven, y en 54 de ellos, la sostenibilidad fue la razón principal por la que los empleados eligieron unirse a la empresa.
“Es una de las razones principales por las que la gente se une a Unilever. Tienen la pasión de liderar realmente la agenda y tener conversaciones difíciles con los minoristas, escuchar a los consumidores y trabajar con socios ”, dijo Hennah.
Además, Unilever descubrió, en colaboración con la consultora minorista Kantar, que las marcas que prestan atención a la sostenibilidad aumentaron sus ventas más del doble de rápido que el resto de la cartera de Unilever.
Las iniciativas de Unilever sobre sostenibilidad incluyen la acción climática, la reducción del desperdicio de envases, el respeto a los derechos humanos y más.