Elon Musk: “Hay que tener más hijos, si no la civilización se podría desmoronar”

300
0
Compartir:


Durante una entrevista con Wall Street Journal, Elon Musk, CEO de Tesla Y SpaceX, comentó que la humanidad debería tener más hijos, pues la civilización podría desmoronarse a largo plazo.

 

“Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma. Sin embargo, muchos, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario. Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras”, comentó el empresario, quien tiene seis hijos actualmente.

 

El comentario surgió mientras platicaba sobre el Tesla Bot y diversas soluciones de inteligencia artificial para realizar trabajos repetitivos y aburridos.

 

Sobre la reflexión de Musk en cuanto a la tasa de natalidad, es cierto, pues no ha dejado de caer desde 1960, según datos del Banco Mundial.

 

Ahora, si bien es cierto ese dato, la verdad es que hoy día hay muchas regiones del mundo que están sobre pobladas, lo que impulsa serias situaciones de desigualdad.

 

Si bien la tasa de natalidad ha decrecido, la expectativa de vida ha aumentado de 52,5 años a 72,7 años. También la posibilidad de superar los 65 años ha aumentado de 43% a 73,8% en el caso de los hombres y de 52,7% a 81,5% en mujeres.

Sobre estos datos, Musk respondió: “Creo que es importante que las personas mueran, porque la mayoría de las veces, la gente no cambia de opinión. Si viven eternamente, entonces podríamos convertirnos en una sociedad estática en la que las nuevas ideas no tienen éxito”.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario